domingo , abril 5 2020

Energía Solar Autoconsumo y Ahorro

Mesa de debate “Energía Solar Autoconsumo y Ahorro”

AVISO DE APLAZAMIENTO TEMPORAL

Ante la situación de contingencia actual provocada por el COVID-19 y en aplicación de la recomendaciones y directrices emitidas por las autoridades locales y sanitarias, desde Cambio16 hemos decidido comunicar a nuestros ponentes y asistentes el aplazamiento hasta nuevo aviso de la realización del evento “Energía Solar, autoconsumo y ahorro”.
Energia Solar, Autoconsumo y Ahorro
Lamentamos y pedimos disculpas por los inconveniente que esto pueda causar, sin embargo estamos completamente seguros de que es la decisión adecuada frente a una situación de este tipo.
Cualquier duda quedamos a vuestra entera disposición y estaremos en comunicación inmediatamente al tener información cierta sobre la nueva fecha de realización de la mesa del debate.
Gracias y saludos cordiales.

Se realizará un evento especial en el Salón16 bajo la temática: “Energía Solar, autoconsumo y ahorro”.

Mesa de debate: compuesta de cinco ponentes provenientes del área institucional, legal, organizaciones de consumidores, banca, empresa  y moderado por periodista especialista en energías renovables.

Cambio16 y Energia16 se ocupará de la convocatoria de invitados y ponentes, así como de la organización, producción y cobertura periodística del evento.

  • Fecha : 26 de Marzo
  • Llegada: 17:35 hrs.
  • Networking y servicio de café, te y bollería: 17:35 – 18:55
  • Inicio: 18:00 hrs
  • Duración debate informativo: 18:00 – 19:45, duración aproximada 1 hora 45 min.
  • Networking y servicio de cocktail, te y bollería: 19:45 – 20:15

Registro












PonenteEstudianteProfesorPrensaOtro

012

TEMARIO: La energía fotovoltaica, clave de la descarbonización.

La Directiva de Renovables y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima sitúan el autoconsumo como un pilar básico de la transición energética

La energía solar fotovoltaica lidera la lucha contra el cambio climático y es la forma más barata de producir energía en países que cuentan con un buen recurso, como es el caso de España. Supone asimismo la gran oportunidad de empoderar a los consumidores que no solo pueden abastecerse de electricidad para su consumo doméstico, sino también verter a la red los excedentes de producción.

El denominado ‘impuesto al sol’ intentó frenar un fenómeno hoy imparable. De esta manera, España vuelve a ser el país más apetecible para los inversores en energías renovables.

Disminución de costes, una regulación favorable y la ventaja geográfica de ser el país con más horas de luz de Europa son los factores que convierten de nuevo a la energía solar en la principal aliada para limitar las emisiones de CO2 y cumplir con el objetivo europeo de descarbonización en 2030.

La reforma de la tarifa eléctrica, que ya es está planteando en España, debe garantizar el cumplimiento de los objetivos de la transición energética.

Cambio16, diario digital, cabecera decana de las revistas de información y la más prestigiosa en el mercado de habla hispana, abordará con rigor y objetividad, a través de los diferentes canales de comunicación y con la celebración de un evento en formato de mesa de debate, las conclusiones obtenidas el próximo día 26 de Marzo en el Salon16.

Representantes y áreas del sector en la mesa de debate

Instituciones locales : los ayuntamientos y comunidades autónomas desarrollan un importante papel en el fomento del autoconsumo impulsando las denominadas Mesas por el Autoconsumo.

Normativa legal: en España, el autoconsumo está regulado por: el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica y el Real Decreto-Ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de consumidores.

La reforma de la estructura de la tarifa eléctrica prevista para los próximos meses debe tener en cuenta la necesidad de empoderar a los ciudadanos para que puedan ser protagonistas en la lucha contra el cambio climático. Además, la tarifa eléctrica debe alinearse con los objetivos de transición ecológica.

Red Eléctrica de España:  asume un rol fundamental en la transformación de una red centralizada de electricidad en una distribuida y en la garantía de la continuidad del suministro, la seguridad y la calidad.

Consumidores: guía del autoconsumo para los particulares (domésticos), como los colectivos (comunidades de vecinos). El autoconsumo en las pequeñas y medianas empresas y en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Financiación: Los bancos ya comercializan productos de crédito específicos para la financiación de proyectos fotovoltaicos. Asimismo, es posible obtener subvenciones y ayudas oficiales.

Empresas: La sostenibilidad es una gran oportunidad de negocio y la energía fotovoltaica reúne todos los requisitos para que las empresas inviertan, generando riqueza y empleo verde.

https://www.cambio16.com/energia-solar-sin-conexion-a-red-mueve-1-750-millones-al-ano/

productos GrupoEIG

Productos Grupoeig