martes , diciembre 18 2018
Home / Las horribles imágenes del atentado que mató a más de 300 en Somalia
Atentado en Somalia. Foto: Reuters

Las horribles imágenes del atentado que mató a más de 300 en Somalia

POR CAMBIO16
16/10/2017

.

Los equipos de emergencia, ayudados por más de 500 soldados del Ejército somalí, continúan este lunes 16 de octubre las tareas de rescate para tratar de encontrar supervivientes entre los escombros de los edificios destrozados por los atentados del sábado en Mogadiscio, capital de Somalia, cuyo último balance de muertos asciende ya a 315.

 Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

Las familias se agolpan en las zonas cercanas a las explosiones y en los hospitales con la esperanza de encontrar entre los más de 400 heridos a seres queridos desaparecidos tras el atentado, o al menos poder identificar sus cadáveres, tarea harto difícil debido a que muchos de los fallecidos murieron calcinados por la deflagración.

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

 

La explosión de dos camiones bomba este 14 de octubre en la capital de Somalia también ha dejado heridas al menos a otras 300. Las autoridades locales han atribuido la responsabilidad de esos atentados al grupo Al Shabab, que no ha reconocido su autoría. Tras los ataques, miles de somalíes marcharon para demostrar su repudio contra la violencia de ese grupo yihadista.

 Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

La primera explosión se produjo junto al hotel Safari, situado en la conocida como intersección K5, una de las zonas más populares de la capital y sede de oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes.

El segundo ataque, con idéntico “modus operandi”, se llevó al cabo al lado de un concurrido mercado situado junto a la antigua sede de la aerolínea nacional Somalia Airlines en el distrito de Wadajir.

 Foto: Reuters

 

Foto: Reuters