Al menos seis muertos en un tiroteo en la mezquita de Quebec

Por Cambio16
30/01/2017

Dos atacantes han provocado esta madrugada un tiroteo en una mezquita de la ciudad canadiense de Quebec que ha matado al menos a seis personas, según el presidente del Centro Islámico de Quebec al que citan los medios del país.


Siempre según los periódicos locales, un portavoz de la fuerza de la ciudad de Quebec ha asegurado que había habido “muchas víctimas” en el incidente, que ocurrió poco antes de las 8:00 de la tarde del domingo, hora local, (4:00 de la madrugada del lunes en la España peninsular) en la Gran Mezquita del suburbio de Quebec Ste-Foy, mientras en su interior había numerosas personas rezando.

Seis personas han muerto en el ataque, aunque aún no se ha podido identificar a las víctimas. Según han informado desde el propio centro islámico a las oraciones del domingo suelen asistir entre 60 y 100 personas, la mayoría de ellos hombres. Las pocas mujeres presentes suelen estar en el segundo piso del edificio, encima de donde ocurrieron los disparos.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien este mismo sábado indicó que recibiría a los musulmanes y refugiados que su vecino EEUU deportara, tras los decretos firmados por Donald Trump, ha lamentado la tragedia y lo ha calificado de un “acto cobarde” y “terrorista”.

“Condenamos este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio”, ha indicado el primer ministro canadiense. “Mientras las autoridades siguen investigando y los detalles tienen que ser confirmados, es desgarrador presenciar tal violencia sin sentido. Diversidad es nuestra fortaleza y tolerancia religiosa es un que valor que los canadienses amamos”, ha añadido el primer ministro.

“Los canadienses estamos en duelo por los asesinados en el cobarde ataque a una mezquita en Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”, señaló en un tuit minutos después de perpetrarse el ataque.

Loading...