Netflix revela los episodios favoritos de los fans de 'Star Trek'

Por Benito Guerrero
08/09/2017

El streaming es la última frontera. Antes del estreno de Star Trek: Discovery el próximo 25 de septiembre, Netflix revela cuáles son los episodios favoritos de los fans de la mítica serie. Tras analizar los 695 episodios de Star Trek disponibles actualmente en la plataforma, Netflix descubre los secretos de este fantástico universo y desvela qué episodios se ven más de una vez.

¿Cuántos usuarios han visto los 695 episodios de Star Trek en Netflix? Poned las phasers en posición de aturdir porque casi 12.000 fans han pasado más de 536 horas (o 22 días) viendo Star Trek. Los datos de Netflix también revelan que Voyager contiene el episodio más icónico del universo: “El hombre renacentista” (Temporada 7, episodio 24), no solo es el más visto, sino el que más veces vemos de toda la franquicia.

No es de extrañar que los primeros capítulos de una serie sean los más vistos. Sin embargo, si vamos más allá de los primeros episodios de cada una de las franquicias de Star Trek, es “fascinante” (como diría Spock) saber qué capítulos se ven una otra vez. Parece que aquellos que introducen razas icónicas, personajes o capitanes tienden a ser vistos varias veces. Y por supuesto los que incluyen viajes en el tiempo, abducciones alienígenas o los crossover son los favoritos de los fans de Star Trek.

Y a la pregunta, ¿qué título de de Star Trek es el más popular en Netflix? No hay una única respuesta. Mientras Star Trek: La nueva generación y Star Trek (The Original Series) tienen la mayor audiencia, Voyager y Espacio Profundo Nueve son las que suelen verse varias veces, sobre todo para volver a ver los episodios más populares. Y a pesar de los sentimientos enfrentados que los fans sintieron con Voyager, son muchos los que siguen viéndola de nuevo.

Al final, cada colección tiene algo que la hace atractiva: Star Trek debutó con los klingons, Star Trek: La nueva generación preparó el escenario para Espacio Profundo Nueve y Voyager, Espacio Profundo Nueve consolidóStar Trek como serie y Voyager nos presentó a la primera mujer capitana. Ahora con todos los episodios en Netflix, los fans pueden decidir cómo y cuándo disfrutar de cada misión.

Pero el viaje hacia lo desconocido no se detiene aquí. El 25 de septiembre, Netflix estrenará de forma exclusiva en 188 países (exceptuando Estados Unidos y Canadá) Star Trek: Discovery. La nueva entrega nos trae nave y tripulación nuevas pero mantiene la esperanza de futuro que inspiró a toda una generación. ¡Qué empiece el maratón!

Star Trek

Loading...