Trump podría ayudar a capturar a Toledo

Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail to someone

Por: Cambio 16
12/02/2017

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha pedido a su homólogo estadounidense, Donald Trump que evalúe la deportación del exmandatario peruano, Alejandro Toledo, quien es buscado por todo el mundo y se presume que está en Estados Unidos.

En una conversación telefónica, Kuczynski solicitó la opción a Trump dentro de las facultades que la ley de migración estadounidense otorga al Departamento de Estado.

Desde que se dio a conocer la orden de captura contra Toledo por parte de la Justicia peruana, se desconoce el paradero del expresidente.

Presuntamente durante su mandato entre 2001 y 2006 había favorecido a la constructora brasileña Odebrecht en sus negocios en Perú a cambio de dádivas por valor de 20 millones de dólares.

Se sospechaba este domingo que Toledo había tomado un avión desde Estados Unidos a Israel. El Gobierno de este último país, estaba preparado para cerrarle las puertas y avisar a las autoridades peruanas, pero el expresidente no iba en la nave de United Airlines que había partido desde San Francisco (oeste).

Su abogado, Heriberto Benítez, aseguró que desconoce su paradero pero reveló que si conversa telefónicamente con su defendido.
Benítez explicó a la agencia oficial Andina que Toledo utiliza un número oculto cuando conversan telefónicamente para coordinar su estrategia de defensa contra los delitos que se le imputan.

El abogado informó que Toledo se defenderá de las acusaciones porque le aseguró que no tiene nada que ver con los sobornos que le imputan, y además apelará la decisión de 18 meses de prisión preventiva que la pasada semana se dicto contra él.

“Toledo dice que no tiene nada que ver con esos depósitos. ‘No recibí un sol de eso’, me dijo. Fue tajante en eso”, detalló Benítez.
Añadió que quedaron “en conversar luego y ya no me llamó. No aparece el número desde el que llama. No sé si llamará por Internet o por dónde lo hace. No conozco su paradero. Solo sé que está fuera del país”.

El abogado recomendó a su defendido no regresar a Perú porque considera que “no hay condiciones para enfrentar a la justicia” EFE

Loading...