7 razones para celebrar a la cerveza

Por Cambio16
04/08/2017

.

Ah, la cerveza… ese frío y efervescente néctar que durante generaciones ha dado grandes momentos de dicha. Un brebaje que no sólo nos ha servido para festejar los buenos momentos u olvidar los malos, sino también como método infalible para combatir la resaca traicionera o el calor mortal. Sin duda, ha sido una de las bebidas que ha unido tras su sabor a seres humanos y culturas en todo el mundo.

Todos tenemos un motivos propios para tomar una caña -o dos- a lo largo del día, pero la ciencia ha demostrado que su poder va más allá del mero amor al arte. Al parecer, existen ciertos beneficios al beberse por lo menos un lata, botella o vaso diariamente; algunos de estos incluso contradicen a la opinión popular que la acusa de ser mala para la salud.

¿Tienen ganas de aprender datos curiosos sobre la cerveza? Entonces sírvanse una bien fría y pónganse cómodos:

1. La cerveza sirve para fortalecer tus huesos

Al ser una fuente rica en silicio, la cerveza (sobre todo la clara) tiene el poder de dar mantenimiento a la densidad ósea. Un estudio de la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la Universidad de California, descubrió que quienes se toman una bien fría tienden a obtener más de este valioso mineral en su dieta.

2. Está llena de vitaminas

Es un hecho científico que la cerveza es rica en potasio y baja en sodio, además de diurética. También posee vitaminas importantes del grupo B, así como vitaminas A, D y E.

3. Es buena para el corazón

Quienes alguna vez hayan escuchado a alguien decir que “la cerveza es amor”, tal vez fue debido a que conocen ciertos estudios israelíes. Estos probaron que bebiéndose una por día, podían reducir las probabilidades de sufrir un infarto, ya que ayuda a elevar los niveles de colesterol bueno o HDL en la sangre.

4. Favorece el sentido de la visión

Aquí debemos dejar claro que su visión no será precisamente la de un halcón si se beben varias en una sentada. Estamos hablando de beneficios al beberse sólo una por día.

Dejando claro ese asunto, podemos enfocarnos en lo que descubrió un grupo de científicos en la Universidad de Ontario. Su estudio asegura que los antioxidantes en la cerveza disminuyen el riesgo de sufrir cataratas hasta en un 50%, debido a que los polifenoles y flavonoides en esta, protegen a las mitocondrias en las células oculares.

5. Te ayuda a adelgazar

Una vez más les recordamos que nada en este mundo es bueno en exceso. Sin embargo, en una buena medida, la cerveza ayuda a la formación de probióticos y flora intestinal, promueven los movimientos intestinales. Técnicamente se puede considerar como fibra dietética.

6. Ayuda a combatir el cáncer

Así es, también nos ayuda en la lucha contra una de las enfermedades más letales en el mundo. Esto es gracias a que posee un ingrediente conocido como Xanthohumol, que funciona como antioxidante y evita que ciertas encimas desarrollen cáncer.

7. Mantiene el cerebro activo

Regresando al tema de las vitaminas que posee la cerveza, es importante mencionar que la B12 es clave para que nuestro cerebro mantenga un buen funcionamiento. Al mismo tiempo, este grupo es responsable de controlar varias de las acciones del sistema nervioso.

Otros estudios dicen que la cerveza nos ayuda a prevenir derrames cerebrales y a reducir el riesgo de padecer Alzheimer y Parkinson.

¿Más bendiciones? Comparte estas píldoras de sabiduría y brinda hasta el fondo con una cerveza bien fría. ¡Salud!

Loading...