jueves , diciembre 13 2018
Home / Actualidad / Acciona suplirá energía renovable al Grupo BOSCH en la Península Ibérica
Acciona suplirá energía eléctrica al Grupo BOSCH en la Península Ibérica
Se trata de uno de los mayores contratos de venta de energía a clientes corporativos suscrito hasta la fecha por la compañía

Acciona suplirá energía renovable al Grupo BOSCH en la Península Ibérica

La firma de energías renovables e infraestructuras Acciona suplirá energía eléctrica a la totalidad del Grupo Bosch en España y Portugal durante el trienio 2019-2021. El pacto suscrito involucra un volumen superior a los 480 gigavatios hora (GWh) para todo el período, informó la energética española en su portal institucional.

Acciona señala que se trata de uno de los mayores contratos de venta de energía a clientes corporativos suscrito hasta la fecha. Además, la compañía suministrará electricidad con garantía de origen 100% renovable a todos los centros del Grupo Bosch en la Península Ibérica. Allí, la multinacional de tecnología y servicios cuenta con más de veinte localizaciones y unos 13.000 empleados.

El uso de energía renovable derivado del mencionado acuerdo evitará la emisión de más de 460.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en centrales de carbón, principal causante del efecto invernadero y del calentamiento global asociado, detalló el comunicado de prensa.

Acciona suplirá energía eléctrica, “es una gran noticia que Grupo Bosch renueve su confianza en Acciona como suministrador de energía renovable, ampliando a Portugal el alcance de nuestra colaboración. Estamos encantados en contribuir a sus objetivos de sostenibilidad y a aportar estabilidad a sus costes energéticos”, declaró Santiago Gómez Ramos, director de Gestión de Energía de Acciona Energía.

Acciona suplirá energía eléctrica a España y Portugal y alcanzará los 6 TWh

La operación refuerza el crecimiento de la actividad de comercialización de energía renovable a clientes corporativos por parte de Acciona; en sintonía con las tendencias globales del sector.

La energética suministra o ha suministrado en España y Portugal energía renovable, a más de quinientas compañías e instituciones de los sectores más diversos, entre las que figuran Telefónica, Unilever, Adif, Navantia, RTVE, Agrolimen, Freixenet, Bimbo, Merck y Basf, así como los museos de El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza. La compañía prevé alcanzar este año los 6 teravatios hora (TWh) contratados con grandes clientes en el mercado Ibérico.

Al negocio ya consolidado en el mercado español, donde es la primera comercializadora de energía exclusivamente renovable y la primera absoluta tras las eléctricas convencionales, se ha unido desde 2015 la expansión de esta actividad en Portugal, con clientes como Vidrala, Repsol Polímeros, Volkswagen, Roca, Danone, Philip Morris o Hutchinson.

Fuera de la Península Ibérica, la compañía es también activa comercializadora de energía renovable a clientes corporativos, donde ha suscrito acuerdos en la modalidad de PPA (power purchase agreement) a largo plazo con grandes compañías como Google, Falabella, LATAM Airlines y ENAMI (Chile) y Cemex (México).

Para más información vinculada visite Energía16

Lea también:

Acciona se compromete a reducir los GEI en 16 por ciento de cara a 2030

Check Also

Temperatura mundial aumentaría mucho más de lo establecido por el Acuerdo de París

Las previsiones cilmáticas siguen siendo graves y cada vez más preocupantes. La temperatura media del …