miércoles , noviembre 14 2018
Home / Actualidad / Alemania llamó a la UE a no adoptar la estrategia de “Europa primero”
El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, se mostró en contra de seguir una estrategia de "Europa Primero" (Reuters)
El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, se mostró en contra de seguir una estrategia de "Europa Primero" (Reuters)

Alemania llamó a la UE a no adoptar la estrategia de “Europa primero”

El ministro de Finanzas de Alemania se mostró este jueves en contra de seguir una estrategia de “Europa primero”.

Durante una conferencia de banqueros en Fráncfort, Olaf Scholz dijo que no estaba claro si la Unión Europea alcanzaría un acuerdo sobre el Brexit con Reino Unido.

Las políticas europeas deberían promover los negocios y la industria de la región, señaló. Sin embargo, eso no significa medidas proteccionistas que impidan a las empresas no europeas hacer negocios en el continente, añadió.

“Pero no (queremos una actitud de) ‘Europa Primero’. Eso no funciona para quienes lo prueban en sus continentes”, dijo Scholz, en referencia a los conflictos del presidente estadounidense Donald Trump con los socios comerciales de Estados Unidos y su política de “Estados Unidos primero”, reseñó Reuters.

Las políticas europeas “deben ejercer todo nuestro potencial, pero de ninguna manera porque creamos que necesitamos ser el número uno, sino porque queremos estar entre los primeros”.

Los comentarios del ministro de Alemania se producen en un momento en que la economía global se enfrenta a incertidumbres como las relaciones comerciales y la salida de Reino Unido de la UE.

En línea con Macron

Las declaraciones de Scholz están muy en sintonía con las que esta misma semana dio el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En mandatario francés, tras una reunión con la primera ministra británica Theresa May, pidió a Europa ser una “potencia económica y comercial”, al tiempo de criticar al mandatario de Estados Unidos.

“El multilateralismo atraviesa una gran crisis que choca con toda nuestra actividad diplomática, sobre todo por las decisiones de Estados Unidos”, dijo Macron.

Este jueves, el ministro de Alemania expresó que haría todo lo posible para garantizar un acuerdo con Reino Unido sobre el Brexit, pero que era difícil predecir si se lograría.

Alemania necesita un sector financiero fuerte para apoyar a la industria de exportación del país, añadió.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

China se queja por aranceles de Trump e inversión en energías renovables

Macron espera alcanzar acuerdo para el Brexit antes de fin de año

Check Also

Stan Lee, un súper héroe en su propio derecho

Stan Lee, quien falleció ayer lunes en la ciudad de Los Ángeles a los 95 …