Home / Actualidad / Alemania organizará la Eurocopa de 2024
alemania organizará la eurocopa de 2024
REUTERS/Denis Balibouse/File Photo

Alemania organizará la Eurocopa de 2024

La UEFA dio a conocer esta tarde que Alemania organizará la Eurocopa de 2024Aleksander Čeferin fue el encargado de dar la noticia luego de la votación secreta del Comité Ejecutivo de la UEFA, que tuvo lugar en la Casa del Fútbol Europeo, en Nyon, Suiza.

Alemania le ganó la partida a Turquía, que también estaba compitiendo por el puesto. En total, el proyecto germano obtuvo 12 votos por los cuatro de los turcos, además de una abstención. Los turcos han vuelto a perder una candidatura, después de presentarse como una opción a los torneos de 2008, 2012 y 2016. 

“Déjenme felicitar a las asociaciones de fútbol alemán y turco por sus excelentes candidaturas. Estoy muy emocionado por una nueva celebración de lo mejor del fútbol nacional europeo en 2024 y sé que Alemania será un fantástico anfitrión y que veremos un gran torneo fuera y dentro de la cancha”, expresó Čeferin tras el anuncio.

Aleksander Ceferin durante el anuncio REUTERS

Por su parte, Reinhard Grindel, presidente de la Asociación de Fútbol Alemán, expresó su agradecimiento al organismo rector del fútbol europeo. “Me gustaría darle las gracias al Comité Ejecutivo de la UEFA por su confianza. Estoy muy consciente de la responsabilidad y lo mucho que significa este torneo para la UEFA. Mañana empezaremos a hacer todo lo que podamos para cumplir con las grandes expectativas”, expuso.

El proyecto alemán también está respaldado por el ex jugador del Bayern de Múnich y campeón del mundo, Phillip Lahm. “Tenemos estadios increíbles, una afición que ama el fútbol y ante todo tenemos gente a la que le encanta celebrar junto a otros europeos”, aseguró quien fuera capitán de la selección alemana. “Organizaremos una gran fiesta de fútbol en Alemania”, añadió el embajador de la candidatura.

Las sedes

Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich son las sedes que tendrá Alemania, que antes de la unificación del país en 1990 organizó la Eurocopa de 1988, además de los Mundiales de 1974 y 2006 y el femenino de 2011.

Check Also

Hamilton, a ocho puntos de entrar en la historia de la F1

En Austin, capital del estado de Texas, se respira expectativa. Este domingo, Lewis Hamilton, de …