Home / Actualidad / Así trabajaremos en el futuro

Así trabajaremos en el futuro

Por Benito Guerrero
29/03/2016

El 35% de los españoles accedería a que le redujeran su sueldo a cambio de conseguir una mayor flexibilidad en su puesto de trabajo. Esto afirma un estudio de Virgin Media Business, que revela también que el 60% de los empleados que trabaja en oficinas en la actualidad podrán hacerlo desde cualquier sitio antes de 2022.

China es el país del del mundo que más motiva a sus empleados a trabajar desde cualquier sitio -con un 69% de los trabajadore trabajando desde casa- a través de dispositivos portátiles como tabletas o ordenadores. Le sigue muy de cerca Estados Unidos con un 63% de los trabajadores con una flexibilidad laboral considerable.

Las empresas tecnológicas están al tanto de estas cifras y están poniendo a la ventas dispositivos que facilitan trabajar desde cualquier sitio. Recientemente, Fujitsu ha lanzado una campaña en la que ha elegido cinco localizaciones españolas en las que cualquiera desearía desempeñar una jornada laboral.

La compañía busca así impulsar su estrategia “Human Center Workplace” que busca redefinir la forma en la que interactuamos con nuestro lugar de trabajo. El gigante tecnológico quiere hacer ver a las empresas que el desafío de trabajar desde casa puede suponer una ventaja competitiva.

Hoy en día existe una generación de empleados –millennials– y unas tecnologías móviles tan evolucionadas que impulsan este cambio a la movilidad empresarial.

El edificio Horizonte Madrid, cercano al madrileño Paseo de la Castellana; el desierto en el Parque Natural de las Bardenas Reales en Navarra; la presa de Aldeávila de la Rivera en Salamanca; la playa de las catedrales en Ribadeo y la isla de San Juan de Gaztelugatxe de Bilbao son los lugares que ha elegido Fujitsu para convencer a las empresas de las ventajas de este modelo de trabajo.

Igual que ha evolucionado la tecnología, las oficinas también han cambiado. El ritmo de este cambio es acelerado y existe un debate sobre el modo y el lugar en el que trabajaremos en el futuro.

Check Also

Ciudadanos y el PP rechazaron que los PGE se negocien en una cárcel

Los partidos Ciudadanos y el PP rechazaron que los presupuestos de España lo decidan el …