Bodegas Habla presenta tres añadas para recibir el otoño

Por Benito Guerrero
09/10/2017

El otoño suele marcar el comienzo de nuevas etapas, y este se vislumbra como el principio de una muy buena para Bodegas Habla. Las catas a nivel interno reflejan una gran calidad en los vinos que llegan esta temporada, fruto de la experiencia que han ido ganando en el cuidado del viñedo, el uso de sus conocimientos, los estudios en enología y la constante búsqueda de la calidad a lo largo de estos 15 años. Muestra de ello son estas tres novedades: HABLA Nº 15 (2014), HABLA Nº 16 (2014) y la cosecha 2016 de Habla del Silencio.

HABLA Nº 15 (2014)

Este Tempranillo es exuberante, elegante y complejo, proporcionando una experiencia inagotable para los sentidos; amplio, profundo y lleno de matices, con todos los rasgos propios de los HABLA de edición limitada. Su intenso y atractivo color rubí anticipa un torrente de sensaciones únicas al gusto y olfato. Presenta una gran complejidad en nariz con aromas de cereza, ciruela, granada y toques de fruta negra silvestre como el arándano y la mora.

También tiene matices especiados de clavo y vainilla con notas que recuerdan al pimentón, ligeras pinceladas de ahumados hasta llegar al cuero y el tabaco y almendra tostada. En boca se presenta con una entrada suave y paso largo, envolviéndola con una estructura noble de taninos sedosos y una sorprendente textura aterciopelada El precio recomendado para venta es de 22,50 euros.

HABLA Nº 16 (2014)

Este es un vino sofisticado, sutil y delicado, pero a la vez seductor, atrevido y provocador. Un Syrah 100 % de la añada 2014, el ‘hermano mayor’ del Nº 2, que tras 12 meses de crianza en barrica de roble francés, presenta una gran luminosidad, es vivaz y de capa alta, con un atractivo color ciruela y matices violetas. Habla Nº 16 surge como monovarietal gracias a las excelentes condiciones del clima hace tres años, lo que dio como resultado una cosecha más que digna de ser embotellada de forma exclusiva.

En nariz es un vino exuberante y complejo, con una mezcla de aromas tropicales tipo papaya y chirimoya y de flor de mimosa, notas especiadas de mejorana con un elegante toque torrefacto. En boca, de evolución untuosa y textura de taninos muy fina, presenta gran equilibrio con final fresco y duradero. Su precio, 22,50 euros.

HABLA DEL SILENCIO… (2016)

La nueva añada de este ‘pret à porter’ ha dado como resultado un vino redondo que combina exquisitamente Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y como novedad en esta etiqueta, Cabernet Franc, variedad que aporta una finura inusual, convirtiéndolo en el mejor Habla del Silencio… hasta la fecha. Con 6 meses de crianza en barrica de roble francés, tiene el color granate, cereza y toques violeta característicos de la casa. En copa se presenta brillante y limpio con una lágrima densa.

Es intenso y complejo con pinceladas también de mora, menta, pimienta y grafito. Un vino goloso y fresco a la vez, con abundantes notas frutales y a bombón de licor de cerezas. Carnoso y potente, tiene aromas balsámicos con una fuerte presencia de fruta madura y una boca persistente. El precio recomendado es 10,20 euros.

Loading...