Home / Actualidad / Caracas en medio del caos tras apagón que dejó a 80 por ciento de la ciudad sin luz
Caracas sin electricidad tras Mega apagón que duro cerca de cinco horas
Caracas sin electricidad tras Mega apagón que duro cerca de cinco horas

Caracas en medio del caos tras apagón que dejó a 80 por ciento de la ciudad sin luz

Por Cambio16
31/07/2018

Una nueva falla eléctrica dejó a Caracas sin electricidad. Según las autoridades un 80 por ciento de la ciudad capital de Venezuela quedó sin el servicio. Desde las nueve de la mañana hasta cerca de las dos de la tarde la ciudad se convirtió en un caos vehicular y nerviosismo por parte de transeúntes que intentaban llegar a sus centros de trabajo.

Tras el cierre de varias de las líneas del Metro de Caracas -el medio de transporte por excelencia de la capital-, el escaso transporte colectivo colapsó. Mientras que varias empresas y comercios decidieron bajar Santamaría.

De acuerdo con las declaraciones del ministro de Comunicación del país caribeño, Jorge Rodríguez: “una afectación  en el sector El Peñón, en Ocumare del Tuy, en el Parque Guatopo, ha generado la caída de una línea importante y por tanto, hemos tenido deficiencias de suministro eléctrico en la Gran Caracas y el estado Vargas”, explicó.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó por su cuenta en twitter que la caída del sistema abarcó 80 por ciento de la Gran Caracas, reseñó El Nacional.

Según el funcionario la falla tuvo su origen en Santa Teresa. Y aseguró que las comisiones competentes se encuentraban laborando para restablecer el sistema. El funcionario detalló que un corte de cables de control habría generado la falla.

El país sudamericano, bajo el gobierno del izquierdista Nicolás Maduro, mantiene una fuerte dieta eléctrica que afecta a la nación en general. Muchos estados del país llegan a reportar racionamientos de energía de hasta siete horas al día.

Caracas sin electricidad por estado crítico del sector

Pese a contar con una robusta capacidad nominal de generación, que ronda los 28.000 megavatios, la desinversión, las malas políticas públicas y la ya estructural carencia de recursos humanos, Venezuela no ha podido controlar una crisis eléctrica que ha venido en desarrollo desde 2008.

Sin embargo, las autoridades insisten en señalar que las fallas eléctricas son parte de la maniobras de la oposición. Las versiones oficiales suelen culpar de saboteadores a los líderes que han criticado y pedido explicaciones sobre el caos del sector.

Para más información relacionada visite Cambio16

Fotos

Check Also

Las bolsas europeas caen a sus niveles más bajos en casi dos años

El martes, las bolsas europeas caían a sus niveles más bajos en casi dos años, …