domingo , noviembre 18 2018
Home / Actualidad / Consejo de Ministros aprobó 18,7 millones de euros para apoyar a inmigrantes
Al frente del Consejo de Ministros estuvo la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo (Archivo/Reuters)
Al frente del Consejo de Ministros estuvo la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo (Archivo/Reuters)

Consejo de Ministros aprobó 18,7 millones de euros para apoyar a inmigrantes

Una subvención por 18,7 millones de euros aprobó este viernes el Consejo de Ministros del Gobierno de España para la atención humanitaria de los inmigrantes.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaa, dijo que en el acuerdo se autoriza a la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria a realizar el aporte directo a la Cruz Roja de España.

En el Consejo de Ministros se hizo referencia al Real Decreto Ley establecido para aprobar tres directivas importantes:

La primera relativa a los Derechos de los trabajadores para favorecer su movilidad entre empresas en España o dentro de la Unión Europea.

La otra norma jurídica es sobre la Prevención en la utilización del sistema financiero para evitar el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

La tercera directiva es para la Entrada y residencia de los nacionales provenientes de terceros países con fines de investigación y ejecución de proyectos educativos y de innovación.

Celaa anunció la aprobación de un real decreto referido a las concesiones en autopistas del mediterráneo, con el fin de bonificar a las empresas concesionarias por la utilización de ciertos peajes usados habitualmente por vehículos pesados y ligeros.

Asimismo, el Consejo de Ministros realizado en La Moncloa también dio su visto bueno a la mejora de la atención en los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados, en las ciudades de Ceuta y Melilla.

En el escrito se establecen fondos por 2,3 millones para Ceuta y 4,1 para Melilla.

Inicio del proceso de exhumación de Franco

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, encabezó la sesión de este viernes, debido a que Pedro Sánchez se encuentra esta semana de gira por cuatro países de América Latina.

La gira se inició en Chile y siguió luego por Bolivia, Colombia y concluye hoy en Costa Rica.

Otra de las importantes decisiones que se tomaron en el Consejo de Ministros fue iniciar el proceso para la exhumación de los restos de Francisco Franco, del Valle de los Caídos.

En ese sentido se aprobó el acuerdo de incoación que abre el plazo de 15 días para que la familia del dictador presente sus alegatos.

Durante el proceso de incoación, los interesados podrán presentar sus alegatos y la familia podrá solicitar el lugar para la nueva sepultura.

En caso de no comunicarlo, el Consejo de Ministros decidirá el lugar asegurando que se trata de un emplazamiento “digno y respetuoso”, según sostiene el Gobierno.

La tramitación para desenterrar los restos de Franco se inició el pasado 24 de agosto con la aprobación por el Gobierno del real decreto que reformará la Ley de Memoria Histórica y que tiene que ser convalidado en el Congreso.

Movilidad entre Argentina y España

En el Consejo de Ministros también se anunció la creación de un Consejo Asesor para la revisión de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, desde una perspectiva de Género para enfrentar la violencia contra la mujer.

El proyecto de ley lo realizará el Ministerio de Justicia, de la mano de especialistas en la materia.

Celaa indicó que se estableció un acuerdo de movilidad de jóvenes entre Argentina y España para facilitar el visado durante un periodo máximo de 12 meses.

En ese lapso, los jóvenes entre 18 y 35 años podrán desplazarse hacia esos países para trabajar y estudiar.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

 

Check Also

La incertidumbre genera sobreoferta y baja el precio del crudo

*Por Joaquín Robles, analista de XTB Baja el precio del crudo cerca de un 20% …