Diez datos que tal vez no conozcas de Leonardo Da Vinci

Por Benito Guerrero
15/04/2016

Leonardo da Vinci (Vinci, Italia, 1452), desempeñó simultáneamente trabajos como pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor,músico, poeta y urbanista. Casi nada. Este viernes, 15 de abril, se cumplen 564 años de su nacimiento.

Se dice de da Vinci que tenía una curiosidad infinita al igual que su capacidad inventiva. La Gioconda, La última cena y el dibujo del Hombre de Vitruvio son tres de sus obras pictóricas más conocidas -y parodiadas- por el público, pero hay muchos más datos increíbles en la vida de Leonardo da Vinci que tal vez no conozcas. Ha llegado el momento de repasarlos.

UNO- Se cuenta que Leonardo da Vinci visitaba asiduamente cementerios para desenterrar cuerpos y estudiar la anatomía humana con más detalle.

DOS- Al parecer, el genio podía escribir con una mano y dibujar con la otra al mismo tiempo.

TRES- En 1508 da Vinci ya pensaba en la posibilidad de crear unas lentillas, una idea que parece descabellada para ese momento de la historia.

CUATRO- La Mona Lisa es una de las obras de arte más enigmáticas del mundo. Los expertos a día de hoy no se ponen de acuerdo sobre quién es la persona que aparece en la pintura aunque la creencia más extendida es que se trata de la esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo.

CINCO- Parece increíble, pero en todas las facetas de su vida -pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor,músico, poeta y urbanista- destacó y tuvo un trabajo exitoso.

SEIS- Creó la bicicleta más de trescientos años antes de la fabricación de la primera.

SIETE- A Leonardo da Vinci también le debemos la invención del paracaídas, el helicóptero, el avión, el tanque de guerra, la ametralladora e incluso el coche.

OCHO- Sobre su vida privada se cuenta que era vegetariano, amaba a los animales, no se casó nunca ni tampoco tuvo hijos.

NUEVE- Esto es muy curioso. Da Vinci solía vestir de color rosa para parecer más joven. 

DIEZ- Muchos expertos que han estudiado de su vida aseguran que pudo tener algún tipo de conexión con inteligencias superiores. Tal vez solo así podría explicarse una carrera tan fructífera y una mente tan increíble.

Loading...