Home / Actualidad / Dimite Torres Hurtado, alcalde de Granada

Dimite Torres Hurtado, alcalde de Granada

Por Efe
18/04/2016

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo,Isabel Nieto, que fueron detenidos el miércoles pasado por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística, han presentado su dimisión.

Así lo ha dado a conocer esta tarde en rueda de prensa el presidente provincial del partido,Sebastián Pérez, que ha presentado también surenuncia como teniente de alcalde y número dos del Ayuntamiento a petición del regidor.

José Torres Hurtado ha aseguradoque ha presentado esta tarde su renuncia como alcalde de Granada para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento y ha considerado que su dimisión junto a la edil de Urbanismo deja sin argumentos a la oposición para registrar una moción de censura.

Por la mañana los grupos de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada alcanzaron un principio de acuerdo para promover una moción de censura que hubiese quitado la alcaldía a Torres Hurtado.

Este principio de acuerdo fue abordado a primera hora de esta tarde en un hotel de esta capital andaluza durante una reunión encabezada por los portavoces de ambas formaciones, Francisco Cuenca (PSOE) y Luis Salvador (C’s), que han informado del contenido del encuentro a la salida.

Cuenca ha señalado que tanto su grupo como el de Ciudadanos comparten el diagnóstico de la “extrema gravedad” de la situación en la que se encuentra la ciudad por los casos de corrupción y que es el momento de “salvar Granada” por encima de siglas políticas y en aras de la limpieza y la transparencia.

Check Also

Sánchez y Juncker

Sánchez busca el apoyo de Europa a sus presupuestos

Sánchez busca el apoyo de Europa a sus presupuestos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, …