Home / Actualidad / EEUU establecerá más obstáculos a extranjeros que opten por residencia definitiva
La regulación propuesta se aplicaría a quienes buscan visados o la residencia legal permanente/Reuters
La regulación propuesta se aplicaría a quienes buscan visados o la residencia legal permanente/Reuters

EEUU establecerá más obstáculos a extranjeros que opten por residencia definitiva

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos han arreciado las medidas contra los migrantes. Este fin de semana dijo que propondría hacer más difícil para los extranjeros calificar para la residencia definitiva.

Sostuvo que ese nuevo obstáculo dependerá de si han recibido beneficios públicos como ayuda alimentaria, vivienda pública o Medicaid.

La regulación propuesta por el Departamento de Seguridad Nacional instruiría a los oficiales de inmigración a considerar si una persona puede ser una “carga pública”.

De haber recibido el extranjero algún beneficio financiado por los contribuyentes es muy probable que su posibilidad de conseguir residencia definitiva se complique aún más.

La ley de inmigración estadounidense ha exigido durante mucho tiempo a los funcionarios que excluyan de la posibilidad de la residencia permanente a personas que puedan convertirse en una “carga pública”. Las pautas vigentes desde hace casi dos décadas definen que alguien será una “carga pública” si “depende principalmente del gobierno para su subsistencia”.

Hay destacar, por ejemplo, que Medicaid es un seguro de salud del gobierno estadounidense que ayuda a las personas de bajos ingresos a pagar sus cuentas médicas. Aunque el gobierno federal establece pautas generales para el programa, cada estado tiene sus propias reglas.

Público puede comentar la iniciativa

La regulación propuesta se aplicaría a quienes buscan visados o la residencia legal permanente, pero no afectan a las personas que solicitan la ciudadanía de Estados Unidos.

Aquellos que buscan entrar en Estados Unidos deben demostrar que pueden mantenerse económicamente“, dijo Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, reseñó Reuters.

Funcionarios dijeron que la regulación propuesta será publicada en el Registro Federal en las próximas semanas. Esto es el primer paso hacia su adopción final.

El público tiene 60 días para referirse a la iniciativa y las autoridades deben considerar los comentarios enviados y podrían cambiar el reglamento antes de que se promulgue la versión final, probablemente en meses.

En repetidas ocasiones Trump ha calificado de ridículas las leyes migratorias de su país y ha llegado a sugerir que se debe “cerrar” la nación a la llegada de extranjeros. También ha criticado a Europa por cometer el “gran error” de permitir la entrada de millones de personas que “han cambiado su cultura de forma tan fuerte y violenta”.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

La aprobación de Trump se elevó tras su decreto sobre las familias migrantes

Check Also

BepiColombo: despega con éxito la primera misión espacial europea a Mercurio

BepiColombo es la primera misión de Europa a Mercurio. Se ha iniciado este sábado con …