miércoles , diciembre 19 2018
Home / Actualidad / El desfile del 12 de octubre termina en abucheos para Sánchez
desfile del 12 de Octubre

El desfile del 12 de octubre termina en abucheos para Sánchez

Era el primer desfile del 12 de Octubre para Pedro Sánchez como presidente de Gobierno. Sin embargo, el líder socialista fue recibido por abucheos durante su recorrido hacia el Palacio Real, donde el Rey lleva a cabo una recepción por la Fiesta Nacional.

El Paseo de la Castellana ha vuelto a ser el escenario de una parada militar para celebrar el día de la Hispanidad. El acto, como de costumbre, estuvo presidido por el Rey Felipe, la Reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. A diferencia de Sánchez, la familia real sí gozó de una buena recepción por parte de los miles de asistentes al desfile.

De hecho, fue la primera vez que la princesa Leonor ocupó un sitio de honor en la tribuna: a la derecha del Rey Felipe y luciendo el Toisón de Oro, que la identifica como heredera a la Corona. Por su parte, su hermana Sofía se sentó a la derecha de su madre.

Entre los demás asistentes se encontraban los líderes del PP, Pablo Casado, y Ciudadanos, Albert Rivera. También acudieron todos los presidentes autonómicos, excepto Francina Armengol, de Baleares, por las inundaciones del pasado martes en Mallorca; así como los de Cataluña, País Vasco y Navarra. También se encontraron casi todos los ministros, menos el de Fomento José Luis Ávalos, y el del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se excusó por una indisposición.

Esta vez recorrieron el Paseo de la Castellana, casi 4.000 militares y 152 vehículos. Por primera vez estuvieron presentes los efectivos de Protección Civil y Salvamento Marítimo y seis banderas nacionales de época para celebrar el 175 aniversario de la enseña española. Se invirtieron 620.000 euros para vestir de gala dos kilómetros de la avenida madrileña entre la plaza de Cuzco y la plaza San Juan de la Cruz.

Sánchez rompe el protocolo

Además de sufrir los abucheos n el desfile del 12 de octubre, Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, también fueron protagonistas de la recepción en el Palacio Real por un error en el protocolo. Después de saludar a los Reyes, Sánchez y su mujer se equivocaron y se quedaron al lado de los Reyes para seguir saludando a los invitados. Se quedaron ahí hasta que un miembro de protocolo de la Casa del Rey les ha alertado.

 

Check Also

El presupuesto italiano

CE solicita ahorros de tres mil millones para aprobar presupuesto italiano

El presupuesto italiano aún espera por la Comisión Europea (CE). El ente comunitario solicitó a …