Home / Actualidad / El mapa de los ovnis detectados en EEUU desde 1905

El mapa de los ovnis detectados en EEUU desde 1905

Por Mai Montero

La página web Metroscom.com, tomando como fuente los avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis) en Estados Unidos del National UFO Reporting Center, ha elaborado un mapa interactivo que muestra las zonas de mayor actividad de este tipo en el país.

Este mapa muestra más de 90.000 notificaciones de avistamientos desde el año 1905 y su análisis desprende conclusiones tan llamativas como que a menor renta per cápita de un estado en concreto, más personas han informado sobre un objeto extraño surcando sus cielos. Cada círculo verde en el plano hace referencia a un informe de este tipo, y el tamaño representa el número de veces que se han avistado estos objetos en la misma zona.

Mapa ovnis EEUU

El mencionado sitio web desglosa toda la información que proporciona este mapa. Así realiza un top 10 con las zonas donde se han producido más avistamientos:

  1. Tinley Park Lights, Tinley Park, IL (10/2004): 77 avistamientos.
  2. Cone of Light, East Coast (9/2009): 75
  3. Tinley Park Lights, Tinley Park, IL (10/2005): 72 
  4. Phoenix Lights, Phoenix, AZ (3/1997) : 65 
  5. Blue-Green Fireball, the Midwest (7/1997): 63 
  6. Tinley Park Lights, Tinley Park, IL (8/2004): 45
  7. Blue-Green Fireball, the Midwest (11/1999): 43 
  8. Washginton Fireball, Renton, WA (7/2012): 40 
  9. Rockford Lights, Rockford, IL (1/2001): 25 
  10. Lights Over NJ Turnpike, Carteret, NJ (7/2001): 25

Max Galka, el autor de este informe, que se define como un apasionado de los datos, destaca que la mayoría de los avistamientos de ovnis sobre los que son informados las autoridades se producen en lugares cercanos a aeropuertos. Así, junto al mapa original de los avistamientos se han geolocalizado las principales bases áreas y aeropuertos estadounidenses para demostrar esta afirmación que indicaría que los testigos han podido confundir por ejemplo las luces de un avión con un objeto volador no identificado.

ufos-and-airports

Otro dato llamativo es el de la renta per cápita.  En este mapa se muestran las zonas de mayor y menor renta per cápita de Estados Unidos, que curiosamente desvelan que los estados con un menor poder adquisitivo coinciden con las zonas de mayor registro de incidencias ovnis.

Un número que va en aumento

Según este gráfico, durante los últimos 20 años se ha ido incrementando el número de personas que aseguran haber vistos ovnis.

ufo-sightings-over-time

Check Also

EEUU sancionó a ejército chino y ministro Geng Shuang amenazó con represalias/Reuters

EEUU sancionó al ejército chino y ministro amenazó con represalias

La administración de EEUU sancionó al ejército chino por la compra de aviones de combate …