Home / Actualidad / El nuevo y espectacular estadio Santiago Bernabéu
El nuevo y espectacular estadio Santiago Bernabéu se ha puesto en marcha
El nuevo y espectacular estadio Santiago Bernabéu se ha puesto en marcha

El nuevo y espectacular estadio Santiago Bernabéu

El nuevo y espectacular estadio Santiago Bernabéu se ha puesto en marcha.  Este domingo la Asamblea del Real Madrid aprobó la propuesta de la directiva para realizar la remodelación del estadio merengue.

El presupuesto de esta remodelación es una  deuda de hasta 575 millones de euros por un plazo máximo de 35 años, en la financiación, punto que generó el mayor debate de la sesión en la Asamblea.  De 1.907 asambleístas solo 57 dijeron no a esta iniciativa y 23 se abstuvieron. Esta propuesta el presidente la definió como un “desafío” para que el estadio sea “el mejor del siglo XXI” y cuya viabilidad defendió ante la solvencia económica del club, que prevé ingresar 572 millones de euros esta temporada y que no tiene endeudamiento.

“Las condiciones para financiarse con créditos a largo plazo, son idóneas. Estamos en una situación única, con una deuda negativa de 107 millones de euros y pensamos que la mejor fórmula es una financiación a largo plazo. El coste de la financiación supondría una cuota de unos 25 millones de euros al año que es menos del 4% de nuestros ingresos de la última temporada” dijo el presidente Florentino Pérez.

Lo nuevo del Santiago Bernabéu

Sin modificar el desarrollo deportivo, el estadio tendrá un modelo de comercialización que permitiría ingresar más de 150 millones por temporada. Florentino explicó que las obras se prolongarán durante tres años y medio desde el año que viene.

Un diseño vanguardista, con piel de acera para reflejar las imágenes, una cubierta fija y retráctil serán los elementos nuevos de un campo que mejorará sus accesos, su seguridad y aumentará en 800 las localidades para personas con capacidades diferentes, además de crecer en oferta de ocio y acometer una transformación digital.

El debate de la Asamblea para aprobar el proyecto

El debate de la Asamblea Extraordinaria, provocó intervenciones de algunos compromisarios con la petición de que se no se votara hoy y que se sometiera antes a referéndum entre todos los socios o que el propio presidente financiara con su patrimonio la reforma y el estadio llevara su nombre.

Sin embargo, Florentino recordó bajo qué condiciones llegó al club hace 18 años y mencionó algunas de sus iniciativas cuando “la deuda era enorme, no cobraba ningún jugador y que el club tuviese a los mejores del mundo porque nos iban a sacar de la ruina”.

Videogalería del nuevo Santiago Bernabéu

Check Also

Hamilton, a ocho puntos de entrar en la historia de la F1

En Austin, capital del estado de Texas, se respira expectativa. Este domingo, Lewis Hamilton, de …