jueves , diciembre 13 2018
Home / Actualidad / En 2021 las empresas no existirán tal y como las conocemos hoy

En 2021 las empresas no existirán tal y como las conocemos hoy

Por Benito Guerrero (Múnich)
15/11/2016

Un estudio de Fujitsu ha confirmado que la transformación digital es la nueva norma. Más de la mitad de los líderes empresariales (52%) han dicho que la transformación digital significa que sus empresas no existirán tal y cómo las conocemos hoy en día en 2021, según se refleja en un estudio encargado por la multinacional. Mientras que casi todos (98%) han afirmado que su organización ya ha sido colonizada por los nuevos modelos. El 92% ha reconocido que sus negocios necesitan evolucionar para prosperar en un mundo digital y el 75% está convencido de que su sector cambiará fundamentalmente en los próximos 5 años.

La innovación centrada en las personas y la transformación digital son los temas claves en el Fujitsu Forum 2016, que se celebrará en Múnich (Alemania) del 16 al 17 de noviembre de 2016. Fujitsu se está asociando con clientes de todo el mundo para co-crear un futuro de gran poder digital y, también, acelerando la innovación a través de la digitalización centrada en las personas y proporcionando valiosos resultados empresariales en todos los sectores industriales, desde la banca hasta la sanidad.

Duncan Tait, SEVP and Head de EMEIA y América de Fujitsu ha señalado que “la transformación digital está cambiando nuestro mundo. Las nuevas tecnologías digitales y los servicios basados en la nube, big data, los servicios móviles y el IoT (internet de las cosas), están convirtiendo la dinámica del mercado creando nuevas necesidades para los clientes”.

Esta compañía se está asociando con sus clientes para co-crear un nuevo mundo digital. En Fujitsu Fórum se mostrarán demostraciones de cómo este enfoque está permitiendo a los clientes de la marca aprovechar la evolución del mercado para obtener una verdadera ventaja competitiva. “Con la digitalización se produce un cambio radical en todos los elementos de los negocios, la apuesta de Fujitsu por la co-creación permite a los clientes maximizar sus posibilidades y llegar más allá de los límites”, añade Tait.

En el marco del Fujitsu Forum, la compañía lanzará el Fujitsu Cloud Service K5, un elemento clave de la estrategia de Fujitsu en el mundo cloud y en la transformación digital. La compañía continúa con el lanzamiento de sus servicios en la nube K5 PaaS para el sector público y privado, ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de ubicación de sus datos locales y también regionales y así cumplir los requisitos legales para la gestión de la información sensible, a medida que se aprovechan de las nuevas tecnologías cloud y Fast IT.

Así mismo dará a conocer su nueva plataforma Cloud IoT que está respaldada por Cloud Service K5. Esta “nube” simplifica y acelera el diseño, la entrega y la gestión de soluciones empresariales robustas y de alto rendimiento, basadas en IoT. También elimina la complejidad de las implementaciones IoT tradicionales y hace que los datos de inteligencia de negocio procedentes de múltiples fuentes sean fácilmente accesibles para su integración en todas las áreas de negocio y procesos comerciales principales.

Para Fujitsu, la Inteligencia Artificial (AI) supone una nueva solución sanitaria, diseñada para mejorar la toma de decisiones clínicas, tal y como se ha demostrado tras un exitoso ensayo de campo con el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. El experimento ha sido desarrollado a partir de una investigación en profundidad sobre la aplicación de análisis avanzados de datos para aplicaciones sanitarias, implementadas por los laboratorios de la firma y adaptadas a las necesidades específicas del sector sanitario español.

Check Also

Continúa búsqueda de sospechoso por ataque armado en Estrasburgo

Un posible riesgo para la seguridad de Francia. Así había sido calificado con antelación Cherif …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778