jueves , diciembre 13 2018
Home / Actualidad / Hamilton ganó el GP de Brasil y Mercedes es campeón
Británico Lewis Hamilton ganó el GP de Brasil y Mercedes es campeón, en una carrera donde Max Verstappen agredió físicamente a Esteban Ocon/Reuters
Británico Lewis Hamilton ganó el GP de Brasil y Mercedes es campeón, en una carrera donde Max Verstappen agredió físicamente a Esteban Ocon/Reuters

Hamilton ganó el GP de Brasil y Mercedes es campeón

Hamilton ganó el GP de Brasil y Mercedes es campeón. Si hay un elemento que necesita cualquier campeón, además de sus excelsas destrezas, es la suerte. Y esa acompañó este domingo al inglés Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil para sumar su décimo triunfo de la temporada. También darle así a su escudería Mercedes su quinto campeonato consecutivo de constructores de la Fórmula 1.

Cuando parecía que todo estaba de lado del holandés Max Verstappen, quien con su Red Bull se devoraba el circuito de Interlagos en la poblada ciudad de Sao Paulo, apareció en el juego un actor imprevisto: Esteban Ocon, de la Force India. Cuando en la vuelta 46 el francés estaba siendo doblado, una colisión le dejó la mesa servida a Hamilton.

Una vez culminada la competencia y mientras estaban en el pesaje, Verstappen empujó en repetidas ocasiones a Ocon. El holandés también abandonó prematuramente la premiación.

Luego del choque todo fue para el británico, quien hace dos semanas logró su quinto título mundial en México y este domingo partió desde la pole, delante de Sebastian Vettel (Ferrari), Valtteri Bottas (Mercedes), Kimi Raikonen (Ferrari) y Verstappen. Su espectacular arranque y el buen trabajo de su compañero Bottas al quitarle la segunda posición a Vettel en la salida también fueron determinantes.

En el circuito de Interlagos, Hamilton fue escoltado por Verstappen y el finlandés Kimi Raikkonen.

Se estrenó como campeón

Hace dos semanas, el británico se coronó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, al llegar de cuarto en el GP de México. Eso le bastó para conquistar el campeonato del mundo y para estrenarse en Brasil como el campeón de la temporada.

“Es una sensación muy extraña, no se ganó aquí, se ganó con mucho trabajo en muchas carreras. Fangio lo hizo con Mercedes, así que es increíble”, dijo en esa ocasión emocionado, en el país de la cultura azteca.

El piloto de 33 años igualó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio (1951, 1954, 1955, 1956, 1957), y superó al francés Alain Prost (1985, 1986, 1989, 1993) y al alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012, 2013).

El británico se encuentra a tan solo dos títulos de igualar el récord del histórico Michael Schumacher, quien ganó en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

En Abu Dhabi termina todo

Ni el español Carlos Sainz ni su compatriota Fernando Alonso pudieron sumar puntos en el GP de Brasil.

El piloto de la Renault finalizó de duodécimo, a una vuelta de Hamilton.

Por su parte, Alonso (McLaren) sufrió graves contratiempos en su cambio de neumáticos en su primera entrada a los pits y terminó en la decimosexta posición.

La próxima y última fecha de la Fórmula 1 será el 25 de noviembre en Abu Dhabi.

Este domingo, en la casa del fallecido campeón brasileño Ayrton Senna, Hamilton ganó el GP de Brasil y Mercedes es campeón. Precisamente, un 11 de noviembre hace 25 años, Senna logró su último triunfo en este circuito.

Apenas bajar de su monoplaza, el británico se le vio eufórico. Luego se arrodilló y agradeció a su bólido todo lo que le ha dado en esta temporada.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Española Sandra Sánchez: el triunfo es de los que creyeron en mí

Española Sandra Sánchez: el triunfo es de los que creyeron en mí

 

 

Check Also

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Tribunal Supremo prohibir el asilo a migrantes ilegales/Reuters

Trump solicitó al Supremo prohibir el asilo a migrantes ilegales

Migrantes ilegales. Desde su época de precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump …