Home / Actualidad / Gobierno central anuncia que “impuesto al sol” será eliminado este año
Impuesto al sol será eliminado este año por el gobierno de Sánchez
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, destaca que eliminar esa ley forma parte de las prioridades del Gobierno

Gobierno central anuncia que “impuesto al sol” será eliminado este año

El Gobierno de Pedro Sánchez, asegura que antes de que termine 2018 el polémico impuesto al sol será eliminado. La idea es derogar la legislación que grava el desarrollo de la energía solar fotovoltaica y del autoconsumo en España. El mecanismo sería a través del real decreto de acceso y conexión que tendría que aprobar, en caso de que la proposición de ley de autoconsumo que fue vetada el año pasado por el Ejecutivo del PP no saliera adelante.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, destaca que eliminar esa ley forma parte de las prioridades del Gobierno. Y ha dicho que le gustaría hacerlo antes de que finalice el año.

La funcionaria de Sánchez, reiteró que el impuesto al sol será eliminado; entre otras cosas, porque supone una “traba absurda” para no autoconsumir energía. Además de que va unido a una recaudación “ridícula, que no tiene ningún sentido”. También prevé facilitar que este consumo se comparta en el ámbito urbano y doméstico.

El impuesto al sol es un factor de mofa en la UE

En tal sentido, se compromete a eliminar trabas burocráticas y eliminar el peaje de respaldo. Recuerda, además que el llamado impuesto al sol, ha sido un elemento de mofa en el conjunto de países de la Unión; y una distorsión que no tiene ningún tipo de sentido.

Este supuesto es compatible con las decisiones que se incorporan en el paquete de invierno de la Unión Europea “para que haya un reconocimiento de ese vertido eléctrico, que los productores de autoconsumo vuelcan en la red”, dijo Ribera.

Afirmó que el Gobierno piensa que lo mejor sería que el impuesto al sol desapareciera mediante la proposición de ley sobre autoconsumo eléctrico que en su día fue apoyada por todos los partidos políticos, salvo el PP y Foro Asturias, y esa es su primera opción porque tiene la ventaja de que pone de manifiesto el amplio apoyo que tiene el autoconsumo en España, según reseñó un cable de Efe, citado por eldiario.es

Para más información relacionada visite Energía16

Check Also

Aznar escenifica su regreso al primer plano político de la mano del PP de Casado

La comparecencia en el Congreso del expresidente del Gobierno José María Aznar escenifica su regreso al …