iPhone 6s, mucho ruido y pocas novedades

Por Benito Guerrero

Apple ha presentado su nueva gama de iPhone, iPad y AppleTV. Como viene siendo tradicional cuando se conoce el lanzamiento de un nuevo producto, los rumores que se han ido publicando en diferentes medios especializados se  hicieron realidad.

Aunque el lema escogido por la compañía de cupertino para presentar los nuevos modelos es “Lo único que ha cambiado es todo”, los cambios a nivel de usuario de iPhone son mínimos. Si mejora considerablemente el nuevo iPad, que llega para convertirse en una herramienta de trabajo imprescindible.

Como corresponde a los años impares, los nuevos modelos llevan el nombre de 6S y 6S Plus. Han sido calificados por el CEO de Apple, Tim Cook, durante la presentación en el Auditorio Bill Graham, como “los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo”.

Las mejoras que traen los nuevos iPhone respecto al modelo anterior son la cámara, el 3D Touch y el procesador. La cámara trasera evoluciona hasta los 12 megapíxeles y la frontal (muy usada últimamente para tomar selfies) tiene 5 megapíxeles, algo que los usuarios de Apple demandaban desde hace tiempo.

La cámara frontal podrá grabar vídeos en 4K, algo que está muy bien pero que casi obliga a comprar un terminal con una capacidad superior a los 64 gigabites. Además los nuevos modelos pueden tomar fotografías en movimiento (algo parecido a un GIF) y que habrá que ver como se adaptan las aplicaciones para poder ser utilizadas.

La novedad más comentada es la nueva función 3D Touch, que permite realizar diferentes acciones dependiendo de la presión que hagas sobre la pantalla de tu iPhone. Se preveé que los desarrolles de las aplicaciones se aprovechen de esta nueva característica para añadir nuevas funciones a sus productos.

https://www.youtube.com/watch?v=nAG8iNNhjYE

El nuevo iPhone usa el mismo procesador que el iPad Pro, A9x, que tiene una potencia un 70% mayor que la del iPhone 6 actual. Los nuevos teléfonos, iPhone 6S y 6S Plus, tendrán el mismo precio con los que salieron los modelos anteriores, iPhone 6 y 6 Plus. Estos últimos, con la llegada al mercado de los nuevos modelos verán reducido su precio en 100 euros aproximadamente.

Los nuevos iPhone se podrán comprar a partir del 25 de septiembre en Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Japón y un grupo de países entre los que no aparece España, donde previsiblemente llegarán antes de finales de año. A los tres colores anteriores se suma el nuevo rosa metalizado.

La compañía ha presentado en el mismo evento el nuevo iPad Pro, un dispositivo de 12’9 pulgadas que saldrá a la venta en noviembre. Junto a él, llega un lápiz para mejorar su accesibilidad y funcionamiento que ha sido fruto de las críticas en las redes sociales.

Los nuevos modelos saldrán al mercado con el sistema operativo iOS 9. El resto de usuarios con modelos anteriores podrán actualizarlo en sus dispositivos a partir del 16 de septiembre. Las mejoras se centran en el asistente Siri y en la posibilidad de trabajar con multipantalla en los iPad.

Loading...