Home / Actualidad / La extrema derecha abre delegación en Madrid
España 2000 FOTO: Twitter

La extrema derecha abre delegación en Madrid

Por Iñigo Aduriz | Foto: @Espana_2000
09/03/2016

“Los españoles primero”. Con ese lema irrumpe en Madrid el partido ultraderechista España 2000, que el próximo sábado 12 de marzo, a las 19:30 horas de la tarde, celebra un acto en el Hotel Regina de la capital para anunciar la apertura de su delegación en la ciudad.

La carta de presentación del partido, fundado en 2002 y con sede en Valencia, contempla distintas medidas de carácter xenófobo y machista con las que, explican, pretenden que Madrid se convierta en “el referente y el catalizador de las mejores personas, energías e ideas de España”.

Entre esas propuestas, recogidas en su página web, plantean que en las contratas municipales “el 90% de sus trabajadores sean españoles” y que se reserve “el 95% de las plazas de empleo público municipal para personas con nacionalidad española”.

También sugieren iniciativas destinadas a favorecer que sean las mujeres las encargadas de criar a sus hijos y se limiten a trabajar en el entorno doméstico. En concreto proponen lo que llaman “Renta Básica Municipal” que implica, entre otras medidas, dedicar “el 50% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a las madres españolas de un hijo durante los cinco primeros años de vida del mismo, el 150% del SMI a las madres españolas que tengan dos hijos y decidan trabajar en el hogar, o el 200% del SMI a las madres españolas que tengan tres hijos y decidan trabajar en el hogar”.

España 2000 no cree ni en el “multiculturalismo ni en el cosmopolitismo” que, según la formación extremista, impera en Madrid. “No creemos que la inmigración desbordada de Lavapiés, San Cristóbal, Embajadores o Tetuán nos enriquezca lo más mínimo. Como tampoco aportan nada los ‘artistas’ sectarios y politizados que viene financiando el Ayuntamiento de Madrid”. Su alternativa pasa por una oferta cultural “accesible a todos y popular”, que fomente “el arraigo con la identidad castellana y española de Madrid” y que tenga base en su “vasta cultura”.

“De madres españolas”

Proponen, asimismo, que “el 90% de las viviendas sociales municipales sean adjudicadas a personas de nacionalidad española”, y exigen “la reserva del 90% de las plazas de las guarderías de titularidad municipal para los niños y niñas nacidas de madres españolas”.

A pesar de estas iniciativas, el partido asegura que “no está en contra del inmigrante sino en contra de una inmigración descontrolada e invasiva”. Según ellos, este fenómeno “merma los recursos y derechos de los naturales para primar el bienestar de los que ven en nuestra tierra un paraíso de derechos sin tener ninguna obligación más allá de llegar a nuestras costas”.

Actualmente la representación institucional de esta formación, nacida de la unión de distintos partidos de extrema derecha, es testimonial. Dispone de concejales en Alcalá de Henares (Madrid), Los Santos de la Humosa (Madrid), San Fernando de Henares (Madrid), Velilla de San Antonio (Madrid) y Silla (Valencia). Su máximo líder es el empresario y abogado José Luis Roberto, y su número dos es Rafael Ripoll, edil en Alcalá. Este último intervendrá en el acto del sábado junto a Carlos Paz, Rafael Montalvo y Miguel Sardinero.

Check Also

Crudo volverá a máximos históricos de USD 150 según esiman inversores

Sanciones contra Irán dan esperanzas a inversores que ven un barril en USD 150

Mientras las tensiones comerciales y el aumento de los suministros de crudo deterioran las previsiones …