lunes , diciembre 10 2018
Home / Actualidad / La Opep elevó estimación de la demanda de crudo para este año
La Opep elevó estimación de la demanda de crudo para este año

La Opep elevó estimación de la demanda de crudo para este año

Por Cambio16
14/05/2018

En su informe mensual, la Opep elevó su previsión de demanda de crudo hasta 98,85 millones de barriles diarios (mb/d). Alza equivalente a 1,7 % más que en 2017. Se trata de un crecimiento en torno 1,65  (mb / d). Mientras que el reporte oficial del cártel fue revisado al alza en 25.000 barriles por día en comparación con la evaluación del mes pasado.

La revisión se debió a los datos positivos de los países de la OCDE en el primer trimestre 2018. Además, la demanda de petróleo en la región no perteneciente a la OCDE también se revisó al alza, principalmente gracias a mejores datos a los esperados en Asia, incluida India y América Latina.

La Opep también prevé que China liderará el crecimiento de la demanda de petróleo en 2018. Seguido de Asia y la región americana de la OCDE.

Según los análisis del cártel petrolero, el mercado se vio respaldado en abril por renovados asuntos geopolíticos. Además de ello impactó el ajuste de los inventarios de productos y una demanda global robusta. Según países del grupo petrolero, los inventarios deben ser discutidos en la próxima reunión de la Opep en junio.

El cártel petrolero dice estar preparado para actuar en el mercado

“A pesar de las grandes incertidumbres que prevalecen en los fundamentales del mercado, la Opep, como siempre, está lista para apoyar su estabilidad. Incluso las naciones productoras no pertenecientes al cártel, que participan en el acuerdo son parte del apoyo”, dijo la organización.

El objetivo del recorte de bombeo es reducir el exceso de inventarios petroleros hasta su promedio de cinco años. Pero los ministros del Petróleo indicaron que también podrían usarse otras métricas como la inversión de la industria. Con lo que sugirieron que no tienen prisa por aliviar las reducciones de suministros.

Además de las rebajas voluntarias de la Opep, los precios se han visto respaldados también por el desplome de la producción de crudo en Venezuela por la crisis económica. Así como por el abandono de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, miembro de la Opep.

Suministro marcaría un ascenso según informe mensual de la Opep

El suministro no perteneciente a la OPEP para 2017 fue revisado ligeramente a la baja en 0,01 mb/d. Ahora muestra un crecimiento de 0,87 mb/d y un promedio de 57,89 mb/d.

La revisión se debió en parte al análisis de datos históricos de producción no convencional. Principalmente para Brasil, así como a revisiones al alza, especialmente para la OCDE Europa.

Además, en 2018, las revisiones al alza en el primer trimestre de 2018 a las previsiones de EE. UU., Argentina, Colombia y China que fueron parcialmente compensadas por ajustes a la baja en Canadá, México, Noruega, el Reino Unido y Brasil.

Esto ha llevado a una revisión al alza del suministro para 2018 no OPEP de 0,01 mb/d. Ahora se estima que crecerá en 1,72 mb/d interanual para promediar 59,62 mb/d, en comparación con la evaluación del mes pasado. Luego de una revisión a la baja en 2017, se prevé que los productos líquidos de la OPEP y la producción de líquidos no convencionales en 2018 crecerán en 0,18 mb/d año con año, para promediar los 6,49 mb/d.

La producción de crudo de la OPEP en abril de 2018 aumentó en 12 tb/d, a un promedio de 31,93 mb/d, según fuentes secundarias, reseñadas el informe. De hecho, la cifra total de la producción conjunta sigue por debajo del tope máximo de 32,5 mb/d fijado a fines de 2016, en un pacto junto a otros productores que supuso la retirada del mercado de 1,8 mb/d a partir del 1 de enero de 2017.

Para más información visite: Energía16

Check Also

Se dispara el pesimismo de los españoles ante la situación del país.

Se dispara el pesimismo de los españoles ante la situación del país

El porcentaje de españoles que consideran que la situación general del país empeorará siguen en …