La publicidad en internet y los anuncios SEM

Por Cambio16
29/01/2016

Cuando pensamos en que nuestro negocio se desarrolle en internet, debemos plantearnos qué buscaríamos si lo tuviésemos situado en una calle. Seguramente pensaríamos en un sitio transitado, con una buena ubicación, céntrica por ejemplo. Así, cuando queremos conseguir que nuestro negocio tenga éxito en internet nuestro objetivo tendrá que ser que nuestra web esté bien posicionada en los resultados de búsqueda.

Para que podamos lograrlo habrá que invertir en contenido de alta calidad o dedicar presupuesto para situar enlaces publicitarios directamente en las primeras posiciones de los buscadores. A esto se lo conoce como SEM. Los anuncios SEM, ofrecidos por múltiples plataformas como Nivel de Calidad, se muestran en la parte superior, inferior y lateral derecha de la página de resultados de búsqueda.

Cuando hablamos de publicidad siempre pensamos en medios como la presa, la radio o la televisión. Este tipo de publicidad siempre funciona de forma similar, se ofrece la publicidad de forma masiva sin poder seleccionar el público al que va dirigido nuestro anuncio.

En el caso de la publicidad en internet, el usuario es el que realiza la búsqueda de un término concreto y las empresas ofrecen publicidad en base a la búsqueda realizada en ese momento. Además, se puede segmentar la publicidad por idiomas, por localización geográfica o incluso por dispositivo de acceso.

¿Cómo funciona la publicidad en Internet?

La publicidad por medio de buscadores, requiere su conocimiento y experiencia para que nos aseguremos resultados exitosos. La publicidad se estructura de la siguiente forma:

Grupos de anuncios: engloban un conjunto de palabras clave, anuncios

-Campañas: en ella se definen la segmentación la búsqueda y el presupuesto máximo

Palabras clave: estas son los disparadores de anuncios.

La publicidad sólo se cobra cuando el usuario hace clic en el anuncio para acceder a la página de anunciante.

Los motivos por lo que las empresas se publicitan en internet:

  • Es un tipo de publicidad que genera tráfico de calidad y conversiones mediante una técnica poco invasiva
  • Ofrece resultados rápidos (las acciones SEO son más a largo plazo)
  • Confiere una gran visibilidad en buscadores y sitios relacionados con tu actividad
  • Se muestra a los usuarios que se han interesado en tu producto y están dispuestos a la compra del mismo.
  • Control del contenido y del presupuesto
  • Se sabe a quién y cómo dirigirse en función de la localización edad, sexo, idioma, etc.
Loading...