Home / Actualidad / La revista Time pasa a manos de los Benioff
revista Time

La revista Time pasa a manos de los Benioff

El grupo de medios Meredith Corp anunció el domingo que llegó a un acuerdo definitivo para vender la revista Time a Marc Benioff, dueño de la tecnológica Salesforce, y a su esposa Lynne.

Los Benioff adquirieron la revista Time por una suma de 190 millones de dólares en efectivo. Meredith Corp aseguró que la operación se hizo a título personal y que no estaba relacionada con Salesforce. Meredith prevé usar las ganancias de la operación para pagar deuda y espera reducirla en 1.000 millones de dólares durante el año fiscal 2019.

Esta venta se produce un año después de que el grupo de medios adquiriera Time Inc, editorial de Time Magazine y otras publicaciones como Sport Illustrated, Fortune o Money, que también fueron puestas en venta por la compañía.

Meredith Corp se hizo con el grupo editorial por 2.800 millones de dólares, sin embargo, quedó claro que algunas de sus cabeceras, especialmente las de noticia y deporte, no están relacionadas con los otros productos de la compañía más enfocados al estilo de vida y entretenimiento.

“Estará en buenas manos”

Marc y Lynne Benioff no participarán en las operaciones cotidianas ni en las decisiones periodísticas, que seguirán dirigidas por el actual equipo ejecutivo de Time, dijo la compañía.

Tom Harty, consejero delegado de Meredith, aseguró que los Benioff son “unos compradores apasionados”. Asimismo, valoró a la revista Time como una de las publicación que “estuvo a la vanguardia de los eventos más significativos e historias impactantes que dieron forma el debate global” y cree que con los Benioff estará en “buenas manos”.

Por su parte, Edward Felsenthal, director de Time, insiste en que los nuevos compradores no serán los gestores del negocio pero que son “extremadamente afortunados de tenerlos como guía y mentores al construir la nueva compañía”.

Por su parte, Marc Benioff calificó  en Twitter a la publicación como “un tesoro de nuestra historia y de nuestra cultura” y dijo que tenían “el máximo respeto por esta organización” y que se sienten “honrados por estar detrás de esta icónica marca”.

Check Also

La dieta de Ross Edgley para completar su nado a Gran Bretaña

El “strongman” británico Ross Edgley está tratando de convertirse en el primer hombre en nadar …