Home / Actualidad / Lopetegui: "Será un partido precioso ante Argentina"
partido precioso ante argentina
Soccer Football - Spain Training - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - March 26, 2018 Spain coach Julen Lopetegui during training REUTERS/Juan Medina

Lopetegui: "Será un partido precioso ante Argentina"

Por Cambio16
26/3/2018

Julen Lopetegui calificó el encuentro que su selección disputará mañana en Madrid como “un partido precioso ante Argentina”. El seleccionador español elogió a la albiceleste de Lionel Messi y Jorge Sampaoli, en la rueda de prensa previa al juego. “Somos conscientes de que jugamos contra el subcampeón del mundo y que tiene un jugador absolutamente extraordinario. Argentina ha mejorado mucho con la llegada de Sampaoli”, aseguró el entrenador español.

Para Lopetegui, la subcampeona del mundo es un equipo “más armado colectivamente en todos los sentidos, ofensivo y defensivo” gracias al trabajo del seleccionador Jorge Sampaoli. “Se nota en sus partidos esa evolución de Argentina con jugadores extraordinarios”, resaltó.

“Un partido precioso ante Argentina”

El DT español aseguró que, a pesar de que “no hay puntos en juego”, el partido tiene especial trascendencia para la imagen de los jugadores y entrenadores. “Es un amistoso pero un partido precioso ante Argentina en un escenario fantástico, ante uno de los mejores jugadores de la historia. Es motivante e ilusionante para nosotros, para intentar demostrar y tener buenas sensaciones”, declaró.

Asimismo, destacó las buenas actuaciones de las selecciones latinoamericanas durante esta fecha FIFA. “En todos los enfrentamientos sudamericanos con Europa de diez en nueve perdieron los europeos. A nivel de selecciones se muestra su pasión y espíritu competitivo. Hay que tenerlo en cuenta y hay que prepararse bien”, resaltó.

partido precioso ante argentina
La selección española entrena en el Wanda Metropolitano REUTERS/Juan Medina

En cuanto a su equipo, Lopetegui admitió que son “bastantes previsibles” y aseguró que el esquema “no es importante”. El técnico aseguró que no deben fijarse en lo que tienen enfrente para cambiar sus formas.

Por último, quiso quitarle peso a las quejas sobre el balón del Mundial. “Es el balón con el que se va a jugar el Mundial, es lo que hay y hay que adaptarse buscar las virtudes del balón”, cerró.

Messi sí jugará

Por su parte, Sampaoli confirmó que Lionel Messi estaba “ok” para jugar contra La Roja. El seleccionador argentino dejó claro que no existe ningún riesgo para el 10 y que no había “inconveniente” en su participación. Messi venía presentando molestias musculares que lo alejaron de la victoria de su selección contra Italia.

El director técnico aprovechó su comparecencia ante los medios para hablar del astro argentino. “Es imposible enseñarle algo a Messi, estamos en un lugar donde Leo es inalcanzable”, aseguró. Sin embargo, señaló que su equipo debe buscar “el funcionamiento colectivo, buscar identidad y no volcarse en un solo jugador”.

Visita nuestra sección: Deportes

Check Also

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami. En la imagen el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano/Reuters

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami

El plan de la Liga para que se celebre un partido de la competición en …