Home / Actualidad / Los fotogramas perdidos de Hollywood

Los fotogramas perdidos de Hollywood

Por Benito Guerrero

Clark Gable y Eli Wallach se divertían con Marilyn Monroe en el rodaje de Vidas salvajes en 1960. Casi a la vez, una tímida Audrey Hepburn posaba para la cámara en el set de Desayuno con Diamantes. Estas y otras escenas del cine que nunca hemos visto salen ahora a la luz gracias a la fotógrafa y crítica de cine Karina Longworth.

Haz click en las imágenes para ampliarlas:

Desde de 1910 los fotógrafos empezaron a estar presentes en los rodajes de las películas. Las hojas de contacto eran una herramienta imprescindible en la industria antes de la llegada de la era digital. Hollywood Frame by Frame (Hollywood Fotograma a Fotograma) recopila ahora una amplia colección de imágenes tomadas durante las grabaciones de películas como Toro Salvaje, El silencio de los corderos o Annie Hall.

Longworth, en la introducción del libro cuenta que “las hojas de contactos enseñaban aspectos del rodaje de una película que alguien —una estrella, un productor, el departamento de publicidad, un fotógrafo, un editor de fotografía— no quería que viéramos”. La autora ha divido el libro en dos periodos: La edad de oro de la hoja de contactos (1951-1966) y Los últimos días del celuloide (1961-1997). Los fotografos llegaron a los sets de rodaje con el auge de la prensa y los medios de comunicación.

La curiosidad y las ganas de conocer más son dos elementos que han movido al ser humano a lo largo de la historia. La pasión por descubrir la parte mas cotidiana de las grandes estrellas de Hollywood es lo que ha movido a esta fotógrafa estadounidense a reunir estas joyas en un libro.

Check Also

El Gobierno de Italia evalúa qué sanción imponerle a Autostrade per l'Italia, empresa que gestiona el puente que colapsó en Génova

Italia sancionará empresa que gestiona el puente colapsado en Génova

La empresa operadora de la autopista A10, donde se encontraba el viaducto Polvecera que se derrumbó el pasado martes, Autostrade per l'Italia será sancionada por el gobierno italiano una vez que decidan si retirarle la concesión o multarla.