Home / Actualidad / Los padres de Asunta, condenados a 18 años

Los padres de Asunta, condenados a 18 años

Por Cambio16
12/11/2015

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a 18 años de prisión a los padres de Asunta por el asesinato de la niña, teniendo en cuenta además la agravante de parentesco, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El jurado popular había coincidido el pasado 30 de octubre, por unanimidad, en que la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra eran culpables de la muerte violenta de su hija adoptiva Asunta, que fue encontrada sin vida en una pista forestal coruñesa en la madrugada del 22 de septiembre de 2013.

Alfonso Basterra y Rosario Porto eran los únicos acusados del asesinato de su única hija, Asunta. Ambos, en la vista oral, se declararon inocentes y repitieron, una y otra vez, que la pequeña era lo que más querían en el mundo. Los dos declinaron, en la última sesión del juicio, hace justo hoy una semana, hablar en el alegato final y, en el caso de Alfonso Basterra, rechazó tal opción con un tajante “nada que decir”.

Los abogados de la defensa, José Luis Gutiérrez Aranguren y Belén Hospido, habían pedido para sus clientes la libre absolución, al considerar que no había pruebas de cargo y también que la instrucción hecha se enfocó a culparlos directamente ya desde el inicio mismo de las indagaciones.

Por su parte, el fiscal pedía una condena de 18 años de prisión y la acusación popular, 20 años.

Check Also

Emisiones de metano en operaciones de Shell serán reducidas hacia 2025

Shell reducirá emisiones de metano por debajo del 0,2% para 2025

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell anunció oficialmente el objetivo de reducir la intensidad de …