jueves , diciembre 13 2018
Home / Actualidad / Los PGE son de “sentido común”, dijo Pedro Sánchez a Casado
Sánchez a Casado. Para el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, los Presupuestos Generales de Estado son de "sentido común"/Cortesía
Sánchez a Casado. Para el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, los Presupuestos Generales de Estado son de "sentido común"/Cortesía

Los PGE son de “sentido común”, dijo Pedro Sánchez a Casado

Sánchez a Casado. Como de “sentido común” calificó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los Presupuestos Generales del Estado que planteará el Ejecutivo.

En el Congreso de los Diputados el líder del PSOE sostuvo este miércoles que los PGE aumentan la inversión en servicios públicos como la sanidad, la educación y el sistema de dependencia.

Asimismo recuperan derechos eliminados por el PP durante la crisis como el subsidio de desempleo para mayores de 52 años y la cotización a la Seguridad Social de cuidadores no profesionales, al tiempo que reducen el déficit y la deuda pública de España.

Durante la sesión de control en la Cámara Baja sostuvo que las cuentas públicas se remitirán a las Cortes Generales antes de que concluya el año.

“¿Se acuerda cuándo presentó el anterior Gobierno su propuesta de presupuestos? El 3 de abril. Es decir, todavía tengo cuatro meses para presentarlos según el cronómetro del PP. Pero no se preocupe, porque este Gobierno cumplirá y traerá los presupuestos que necesita este país antes de fin de año”, dijo al presidente del PP, Pablo Casado.

Sánchez recomendó a Casado que abandone la crispación y vire hacia la “moderación”, pues es desde ahí que “se puede construir un proyecto político”.

“Si usted, desde la moderación, el diálogo y el respeto está dispuesto a sentarse con el Gobierno para mejorar esta propuesta de presupuestos, le tendemos la mano. Pero si continúa con la oposición de gesticulación, lo pagará en las urnas”, manifestó Sánchez a Casado.

Casado: haga caso “al otro señor Sánchez”

De otro lado, Casado afirmó que el jefe de gobierno español padece de una “disociación de personalidad”.

“Si Sánchez fuera responsable pactaría más con quienes defendemos a España, no con quienes quieren romperla”, asentó.

El dirigente popular sostuvo que Sánchez no parece la misma persona desde que está en la Moncloa, por lo que en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados le instó a  hacer caso “al otro señor Sánchez”, pidiéndole convocar elecciones, porque “presenten a quien presenten de los dos, ganaremos los españoles echándole del Gobierno”.

¿Qué va a hacer con los Presupuestos Generales del Estado? Preguntó Casado. Señaló que Sánchez ha intentado engañar a Bruselas y como no caló esa propuesta “ahora vienen a decir que incluso esos presupuestos de Mariano Rajoy tan antisociales a lo mejor se pueden prorrogar”.

El líder del PP le reprochó a Sánchez que, cuando se reunieron en el Palacio de La Moncloa en agosto, él aceptó tres líneas de actuación: las de Defensa, Violencia de género e Infraestructuras con la propuesta de tres posibles acuerdos de Estado.

Uno de ellos hacía referencia a los presupuestos y se buscaba mantener “una política económica responsable. Y usted ha decidido pactar con Podemos, subir los impuestos, el déficit y arriesgar el empleo”.

Cataluña y el pacto educativo

En su intervención, Casado recordó que el segundo de los posibles acuerdos pasaba por “aplicar juntos un artículo 155 para poner orden en Cataluña, pero usted ha decidido seguir echando más madera, poner 1.600 millones de euros más para Torra, mientras crea estructuras de Estado, el Diplocat y su consejo de la república”.

Añadió más adelante que el tercero de esos posibles acuerdos era el de “desbloquear un pacto educativo, que estaba dando buenos gestos que, con la Ley del PP tenía un 6 % menos de fracaso y abandono escolar, pero usted anuncia que quiere cargarse la concertada, la libertad de elección, la evaluación pública de conocimientos y poner en manos de las autonomías desleales la política lingüística”.

El fin de semana en Jaén, el presidente del PP criticó la intención de de Pedro Sánchez de regresar a la LOGSE, un “modelo fracasado”, que contribuyó a que la “mediocridad” se elevara perjudicando a los jóvenes y minimizando sus oportunidades para encontrar empleo. La reforma educativa del PP, según Casado, permitió bajar el fracaso y el abandono escolar más de seis puntos desde su entrada en vigor.

Impulso social

Con los Presupuestos Generales del Estado para 2018, el Gobierno persigue darle un impulso a lo social, con medidas que Sánchez ha calificado como “justas” y “eficaces”, que beneficiarán a más de 19 millones de personas.

Entre esas medidas están la actualización de las pensiones, la supresión del copago farmacéutico, el aumento de las becas de estudios, el incremento de la dotación destinada a la dependencia y la lucha contra la pobreza infantil.

Otra es el incremento del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros, lo que según Sánchez constituye la mayor subida de la historia y muestra el compromiso del Ejecutivo de luchar contra la precarización en el empleo. Según los cálculos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, esta medida inyectará 1.750 millones de euros a las familias españolas, lo que se traducirá en un aumento del consumo interno.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Congreso rechazó por “electoralista” propuesta del PP para prohibir lazos amarillos

Congreso rechazó por “electoralista” propuesta del PP para prohibir lazos amarillos

Check Also

Aumento del salario y Cataluña centran la comparecencia de Sánchez ante el Congreso

El aumento del salario y Cataluña han sido los temas centrales abordados por el jefe …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778