Luis Rubiales es electo presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Ver – Atlético de Madrid, campeón de la Europa League 

Por Cambio16
17/05/2018

Luis Rubiales (Las Palmas, 1977) es el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol. El expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se impuso en las elecciones a Juan Luis Larrea, tesorero de la organización desde 1989.

Rubiales obtuvo 80 votos por los 56 de su contrincante. El también exfutbolista superó así la cantidad de votos necesaria para ser elegido durante la primera elección (70). Será presidente hasta el 2020.

Rubiales sucederá a Ángel María Villar, quien estuvo al frente de la organización por 29 años y fue inhabilitado del cargo tras ser detenido en julio del año pasado acusado de corrupción durante su ejercicio como presidente.

Desde entonces la federación española de fútbol estaba en un limbo orgánico. Larrea fue designado para funcionar como presidente interino pero la FIFA exigió que se resolviera la situación o podría intervenir al organismo.

“El cambio es imparable”

Después de ser elegido como el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, Larrea dio su primer discurso oficial. “Mi compromiso es darlo todo por la federación. La mujer, el fútbol sala, el fútbol playa. Todos tienen que estar aquí. Han sido miles de kilómetros. Hemos dado un paso hacia el futuro. Tenderemos la mano a todas las instituciones, tanto a nivel nacional como internacional. Nadie nos va a ganar a trabajo. El cambio es imparable”, aseguró ante los presentes.

Según informa el diario Marca, Rubiales pretende cambiar el sistema arbitral desde la presidencia, llevar una auditoría de los recursos del organismo y realizar una “Mesa de Fútbol”, en la que todos los involucrados en el balompié nacional puedan establecer una relación.

Asimismo, el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol utilizará el primer día para reunirse con los empleados del organismo. Mientras que el domingo le entregará el título de Liga al FC Barcelona.

 

Loading...