miércoles , diciembre 12 2018
Home / Actualidad / Netflix se pone a la altura de HBO en los Emmy Awards
Emmy Awards
El cast de Juego de Tronos tras la ceremonia de los Emmys

Netflix se pone a la altura de HBO en los Emmy Awards

Games of Thrones arrasó este lunes en la 70° ceremonia de los Emmy Awards al llevarse nueve galardones, incluyendo el de mejor serie dramática. Sin embargo, el éxito de GOT no fue suficiente para que HBO mantuviera su reinado en los premios a lo mejor de la televisión.

Netflix confirmó su rápido ascenso como productora original al empatar con la cadena de televisión por cable con 23 premios cada una. El servicio de streaming comenzó hace cinco años a producir contenido propio y anoche rompió una racha de 16 años de HBO dominando los Emmys.

Entre los trofeos de Netflix el lunes destacaron los cinco que sumó el drama histórico The Crown, entre ellos mejor actriz dramática para Claire Foy, cuatro para Black Mirror y tres para la serie limitada Godless.

Sin embargo, Amazon Prime Video también se asomó a la competencia en los Emmy Awards gracias a su serie La Maravillosa Sra. Maisel, que se llevó el galardón de mejor comedia. Es la primera vez que un servicio de streaming gana en la categoría. La serie sumó ocho premios en total.

Detrás de la HBO y Netflix quedaron la NBC, de Comcast Corp, que acabó con 16 Emmys Awards para programas como Saturday Night Live y Jesus Christ Superstar Live in Concert, y FX, de la 21st Century Fox, con 12, entre los que destaca El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story como mejor miniserie.

Penélope Cruz y Antonio Banderas, sin premios

Ni Penélope Cruz ni Antonio Banderas pudieron llevarse galardones de sus respectivas categorías. Cruz estaba competía en la categoría de mejor actriz de reparto para miniserie por El asesinato de Gianni Versace pero el premio se lo llevó Merritt Wever (Godless).

Por su parte, Banderas estaba nominado a la categoría de mejor actor protagonista en miniserie o película para televisión por su trabajo en Genius: Picasso. Finalmente, el premio se lo llevó Darren Criss de El asesinato de Gianni Versace.

Los ganadores en imágenes

[aesop_gallery id=”157832″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Check Also

Michelle Bachelet: “Frente a los desafíos globales, no hay respuestas individuales”

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU celebró, junto con la vicepresidenta …