Home / Actualidad / El Reino Unido revisará su meta climática a la luz de las nuevas tecnologías
El Reino Unido revisará su meta climática a la luz de las nuevas tecnologías

El Reino Unido revisará su meta climática a la luz de las nuevas tecnologías

Por Cambio16
18/04/2018

Claire Perry, ministra del clima de Reino Unido, pidió a la Comisión de Cambio Climático (IPCC) revisar la meta de gases de efecto invernadero del país para 2050. Para ella, un impulso mayor luce muy posible a la luz de las nuevas tecnologías. Estima que su nación podría llevar la actual meta de recorte de emisiones de 80% a cero en 2050.

La declaración de Perry, se produjo previo a la reunión de los Jefes de Estado de la Commonwealth en Londres. Evento en el que estuvo presente el primer ministro de Fiji, Frank Bainimarama, expresidente de la última COP climática en 2017.

También anunció que tras el informe del IPCC, buscaran asesoría de consultores independientes. La idea es analizar las implicaciones del Acuerdo de París y las metas de reducción de largo plazo.

El gobierno británico prometió llegar a la meta cero en la ley. Sin embargo, no se aprobó ninguna legislación en ese sentido. Por lo que, si se adopta la meta cero, el Reino Unido será el primero del G7 en explorar el alcance de los objetivos del Acuerdo de París.

Nuevas tecnologías pueden adelantar meta cero emisiones

“La ciencia es clara. Para interrumpir el cambio climático, tenemos que pasar a las emisiones netas cero. Inclusive, para alcanzar las metas de temperatura, hay que hacerlo alrededor de mediados del siglo”, recuerda Joanna Haigh del Instituto Grantham en el Imperial College de Londres.

“Aunque la Ley de Cambio Climático del Reino Unido ha sido innovadora, su meta del 80% parece algo inadecuada. Otras naciones ya establecieron metas neta-cero en línea con el Acuerdo. En tal sentido, el Reino Unido también debería adoptarlas”, concluye.

Lord Michael Howard, ex líder del Partido Conservador, tiene una visión firme. Asegura que la Ley de Cambio Climático ha probado su valor. Pero a medida que avanza la ciencia y la diplomacia, debe mantenerse bajo revisión. De hecho los objetivos internacionales más rígidos del Acuerdo, hacen probable que la meta del Reino Unido necesite ser fortalecida “.

En su evaluación de enero de 2018 de la Estrategia de Crecimiento Limpio del Reino Unido, el Comité sobre Cambio Climático sugirió que los años objetivo para el Reino Unido alcanzar las emisiones netas cero de CO2 a 1,5C serían 2045-2050.

Check Also

El comercio chino se ha visto afectado por los aranceles de Estados Unidos y las crecientes inversiones de este país en energías renovables

China se queja por aranceles de Trump e inversión en energías renovables

A los aranceles de Estados Unidos sobre productos chinos se aunó la inversión en energías renovables como las placas solares fotovoltáicas, por lo que el comercio chino se ha visto arrinconado desde enero.