miércoles , diciembre 12 2018
Home / Actualidad / Pablo Casado: “El PSOE no ha dado nada a Andalucía”

Pablo Casado: “El PSOE no ha dado nada a Andalucía”

Pablo Casado, presidente nacional del Partido Popular, aseguró este domingo en Málaga que el PP no va a apoyar el acuerdo presupuestario pactado por Podemos y Pedro Sánchez. “Van completamente en la dirección equivocada y contienen las mismas políticas que en su día propuso Zapatero y que acabaron con la peor crisis de la historia reciente de España”, afirmó el líder popular.

“Proponen más gasto, más impuestos, más déficit, más deuda y, como consecuencia, paro masivo. Esto es la base que nos llevará a la siguiente recesión en España. Estos presupuestos ponen en riesgo todo lo conquistado, 2.8 millones de nuevos empleos, una brutal reducción de déficit, menos impuestos, más becas y menos administración innecesaria”, ha dicho.

En ese mismo sentido, Casado arremetió contra el presidente de Gobierno asegurando que Quim Torra era “el vicepresidente de verdad de la política territorial de Sánchez” y que ahora Pablo Iglesias era el “tercer vicepresidente, el económico”.

“Iglesias, Monedero y Errejón se fueron a Bolivia, Ecuador y Venezuela a asesorar. Fueron muy eficaces asesorando a Chávez y Maduro. Se cargaron la economía de Venezuela, el país más rico de Latinoamérica, donde se ha impuesto una represión total. El otro día tiraron a un chaval por la ventana del décimo piso del Sebin, se tortura a opositores y, todo eso, es en lo que asesoró Podemos”.

“El PSOE no ha dado nada a Andalucía”

Por otro lado, el líder del PP mostró su apoyo al candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Casado aseguró que “el único partido que no va a pactar con el PSOE es el PP” y dijo que es necesario un cambio de dirigencia política en Andalucía.

“El drama de esta tierra es que durante 40 años no ha habido alternancia, no ha habido saneamiento democrático, no ha habido ninguna luz para cambiar lo que se estaba haciendo mal, precisamente por la red clientelar, por la corrupción. Eso es lo que tenemos que cambiar. Andalucía ha dado mucho al PSOE y el PSOE nada a Andalucía”, advirtió.

Check Also

La Fiscalía de Cataluña abrirá una investigación por el comportamiento permisivo de este fin de semana de los Mossos d'Esquadra ante los CDR. Ya la Generalitat le extendió su apoyo a la policía autonómica/Reuters

Fiscalía de Cataluña abrirá investigación por comportamiento de los Mossos d’Esquadra

Mossos d’Esquadra. La Fiscalía Superior de Cataluña anunció este martes que abrirá una investigación sobre …