miércoles , diciembre 19 2018
Home / Actualidad / Perú prepara legislación para atraer inversiones en energías renovables
Perú prepara legislación para atraer inversiones en energías renovables

Perú prepara legislación para atraer inversiones en energías renovables

Por Cambio16
21/07/2018

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú prepara legislación para que más empresas se animen a invertir en energías renovables. Estiman que un marco regulatorio contribuirá a incrementar la participación privada en el sistema eléctrico nacional. Al mismo tiempo, esperan contribuir con el desarrollo sostenible. Entre los objetivos, estiman lograr 100% de electrificación a favor de los pobladores de zonas rurales en 2021.

En un press release, el viceministro de Electricidad, Raúl García, destacó que las normas que están siendo afinadas, permitirán que las empresas que inviertan en renovables, como la solar o la eólica, puedan competir en mejores condiciones con el resto de tecnologías convencionales.

“Hay que ver todos los mecanismos por los cuales las energías renovables pueden generar valor. Y no necesariamente seguir con el mecanismo de contratación por subastas. Nuestro idea es que las energías renovables puedan empezar a competir con las demás tecnologías. Por lo que hay que adecuar el marco regulatorio en lo necesario. Quizá mejorando la forma de contratación para que se haga en un futuro por bloques de energía. Lo cual permite un aporte a la cobertura de la demanda de electricidad del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional”, comentó el viceministro.

Perú prepara legislación que estima debe ser empleada al máximo

Raúl García destacó que Perú tiene el privilegio de contar con energías convencionales y no convencionales. En este sentido, insistió en que esa cualidad debe ser aprovechada al máximo. Así habló el funcionario peruano en la conferencia: “Promoción de herramientas interactivas sobre energías renovables”, organizado por el proyecto “Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA) en los sectores de generación de energía y su uso final en el Perú” del Minem y PNUD.

García mencionó que el Proyecto, a cargo de la Dirección General de Eficiencia Energética, trabaja con entidades nacionales e internacionales. Entidades que desarrollarán y mejorarán herramientas informativas que muestran la potencialidad de las energías renovables.

Para la elaboración del plan se coordina con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables del Departamento de Energía de los Estados Unidos. El organismo incorporará información del Perú en su herramienta “RE Data Explorer”; una base de datos interactiva que proporciona información sobre energía renovable (solar y eólica).

Para más información vinculada visite: Energía16

Check Also

México aumentará el salario mínimo en un 16 por ciento desde el 1 de enero

El gobierno mexicano aumentará el salario mínimo en un 16% a 102,7 pesos (5,1 dólares) …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778