Equinor profundiza su presencia en el presal brasileño con dos nuevos bloques

Por Cambio16
07/06/2018

Equinor, la antigua Statoil, amplió su cartera en las prolíficas cuencas de Campos y Santos en el presal brasileño. Se adjudicó los bloques Uirapuru y Dois Irmãos en la cuarta ronda de licitación de producción compartida en Brasil, informó la petrolera noruega en su portal corporativo.

En consorcio, Equinor, ExxonMobil y Petrogal Brasil presentaron la oferta ganadora. El contrato de producción compartida de Uirapuru en la cuenca Santos. Fue lograda con 75,49% de beneficio petrolero. Petrobras ejerció su derecho de ingresar al consorcio y será el operador con un 30% de capital.

La distribución final de capital es Petrobras (30% operador), Equinor (28%), ExxonMobil (28%) y Petrogal Brasil (14%). El bono de firma predeterminado que pagará el consorcio po su participación es de BRL 2.650 millones (aproximadamente USD 682 millones). El bloque de exploración Uirapuru está ubicado en la cuenca Santos, al norte de los bloques BM-S-8 (descubrimiento Carcará) y Norte Carcará. Ambos operados por Equinor.

Un consorcio compuesto por Equinor (25%), Petrobras (45%, operador) y BP (30%) fue el mejor postor. Tras su oferta se hicieron del contrato de producción de Dois Irmãos en la cuenca de Campos. El bono de firma predeterminado que pagará el consorcio de licitación es de BRL 400 millones (aproximadamente USD 103 millones). El bloque Dois Irmãos se encuentra adyacente a un área donde Equinor y sus socios obtuvieron cuatro bloques de alto potencial en la decimoquinta ronda de licencias en marzo.

Activos de Equinor en el presal brasileño


“Estamos muy contentos con las oportunidades aseguradas en la cuarta ronda de PSA”, dice Tim Dodson, vicepresidente ejecutivo de exploración de Equinor.

“Las cuencas prolíficas de la costa de Brasil representan una superficie de exploración de clase mundial. Los resultados de esta y anteriores rondas han agregado una superficie altamente prospectiva a la cartera de Equinor. Esta realidad nos permite mantener una actividad significativa. Y al mismo tiempo, buscar prospectos de alto valor en Brasil en los próximos años “, dice Dodson.

“El resultado de esta ronda refuerza aún más nuestra posición en Brasil. Sobretodo, porqué es considerada como un área central para Equinor. Esperamos con interés trabajar con nuestros socios. Además de las autoridades brasileñas y Pré-sal Petróleo S.A. en estos nuevos bloques. Hemos aumentado nuestras inversiones en el país en los últimos dos años. Estimamos que esto represente más empleos e impuestos. Así como en el futuro, regalías que beneficiarán a las comunidades locales “, dice Anders Opedal, gerente de país de Brasil.

Esto se suma a la cartera existente de Equinor en el área del presal brasileño. Donde opera BM-S-8 y Carcará Norte, ambas en la cuenca Santos, y la BM-C-33 en la cuenca Campos. Esta última contiene el descubrimiento Pão de Açúcar.

Loading...