Home / Actualidad / Producción industrial española creció 0,5% en julio
Una empleada lleva una caja en una fábrica de cerveza en Numancia de la Sagra, cerca de Madrid. REUTERS/Sergio Pérez
Una empleada lleva una caja en una fábrica de cerveza en Numancia de la Sagra, cerca de Madrid. REUTERS/Sergio Pérez

Producción industrial española creció 0,5% en julio

La producción industrial española creció en julio a un ritmo del 0,5 por ciento, según datos corregidos de efectos estacionales y de calendario publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Presentan tasas positivas mensuales los sectores de Bienes de consumo duradero, con 0.9% y Bienes de equipo con 0,3%. Por su parte, Energía con -0,9%, Bienes intermedios con -0,5% y Bienes de consumo duradero con -0,2% registraron tasas mensuales negativas.

Según un análisis más detallado del INE, las ramas de actividad con las tasas mensuales más altas del Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario fueron la Extracción de antracita, hulla y lignito con el 41,4%, la confección de prendas de vestir (10%) y Coquerías y refinación de petróleo (4,0%).

Las tasas mensuales más bajas en ramas de actividad recayeron en la Industria del tabaco con -4,9%, Otras industrias extractivas (-3,6%) y Otras industrias manufactureras (-3,2%).

Producción industrial española creció en Extremadura

Si se comparan los datos del Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario, la variación de 0,5% de julio es 0,1% superior a la registrada en el mes de junio.

El dato contrasta con las expectativas de los economistas, que según la media de un sondeo de Reuters apuntaba a un incremento del 1,6 por ciento.

Con el dato de julio, la producción lleva en positivo 24 meses consecutivos desde agosto de 2016.

La tasa anual de la producción industrial española en julio es positiva en 12 comunidades autónomas. Extremadura con el 17,3%, Castilla y León con el 10,8% y Cantabria con el 9,4% presentan los mayores aumentos.

Los mayores descensos se registran en la Región de Murcia (-5,7%), Andalucía (-3.1%) y La Rioja (-2,8%).

Para más información visite Cambio16

Lea también:

El crecimiento manufacturero de la zona euro se ve afectado por la guerra comercial

Actividad comercial de la zona euro creció en agosto

Check Also

La guerra comercial entre Estados Unidos y China mantiene la preocupación del mercado, pero una subida de las bolsas asiáticas impulsó al Ibex 35

Ibex 35 subía a media jornada ante comportamiento mixtos de los valores

El Ibex 35 registró un leve incremento durante la media jornada del miércoles, aunque con …