miércoles , diciembre 12 2018
Home / Actualidad / Renault, Nissan y Mitsubishi integrarán sistema operativo de Google para sus vehículos
Renault, Nissan y Mitsubishi venden alrededor de 10 millones de automóviles por año y desean que el 30% de su flota sea híbrida para 2022
Renault, Nissan y Mitsubishi venden alrededor de 10 millones de automóviles por año y desean que el 30% de su flota sea híbrida para 2022

Renault, Nissan y Mitsubishi integrarán sistema operativo de Google para sus vehículos

La alianza entre las compañías automovilísticas Renault, Nissan y Mitsubishi anunció que llegó a un acuerdo con Google para utilizar el sistema operativo Android en sus futuros vehículos.

Los automóviles de Renault, Nissan y Mitsubishi incorporarán tecnología de Google para utilizar aplicaciones y servicios como si de un teléfono celular se tratara. El mapa y asistente de voz de Android son dos de los ejemplos más prácticos para la conducción.

Con este trato, la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi se adelanta a sus principales competidores. El target de estas marcas son los mercados emergentes, por lo que podrían penetrar con mayor facilidad y expandirse hacia nuevos clientes potenciales si el experimento tiene éxito.

Por otra parte, integra al gigante tecnológico Google al mundo automotor. Esto pone en peligro otras firmas que ofrecen el mismo servicio, como TomTom, compañía especialista en navegación satelital, que perdió alrededor de un 25% en la bolsa apenas surgió la noticia.

La asociación con Google promete “ricas experiencias de usuario que actualmente están disponibles sólo fuera del vehículo o, en cierta medida, conectando un dispositivo Android a vehículos compatibles”, dijo el jefe de desarrollo de la alianza, Hadi Zablit.

La innovadora alianza de Renault, Nissan y Mitsubishi

‘Innovación’ es la palabra que define el comportamiento de esta alianza entre grandes productores automovilísticos. Desde que decidieron cooperar en 1999, han encabezado proyectos destinados a mercados emergentes que el resto de la industria mundial tarda en detectar.

Desde 2010 hasta 2018, Renault, Nissan y Mitsubishi vendieron un total de 500.000 vehículos eléctricos. Además, recientemente anunciaron que proyectaban que el 30 por ciento de su flota fuese híbrida para el año 2022.

Estas tres empresas fabrican y distribuyen en conjunto aproximadamente 10 millones de vehículos anualmente. Así que su inmersión en las energías renovables supone un golpe fuerte sobre la mesa de la industria automotor.

La incursión de Google con estas firmas demuestra un mayor énfasis en el uso de la tecnología para impulsar la industria. Los carros eléctricos e híbridos se conjugarán con innovadores elementos tecnológicos para ser más atractivos para el mercado.

Google renovable

Google, por otra parte, también ha manifestado su compromiso con el medio ambiente. Actualmente, utilizan energías renovables para más del 30% de sus operaciones.

Además, forman parte del grupo RE100 bajo la promesa de que incrementarán al 100% su producción renovable en los próximos años.

La empresa tecnológica investiga fuentes renovables e invierte en proyectos relacionados. Hasta ahora han invertido más de 1.000 millones en fuentes limpias como paneles solares y parques eólicos de gran escala.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: El Apple Watch amenaza a la industria relojera suiza

Check Also

La Fiscalía de Cataluña abrirá una investigación por el comportamiento permisivo de este fin de semana de los Mossos d'Esquadra ante los CDR. Ya la Generalitat le extendió su apoyo a la policía autonómica/Reuters

Fiscalía de Cataluña abrirá investigación por comportamiento de los Mossos d’Esquadra

Mossos d’Esquadra. La Fiscalía Superior de Cataluña anunció este martes que abrirá una investigación sobre …