Home / Actualidad / Zapatero indigna a la oposición venezolana por acusar a EEUU de generar crisis migratoria
Rodríguez Zapatero volvió a indignar a la oposición venezolana

Zapatero indigna a la oposición venezolana por acusar a EEUU de generar crisis migratoria

El ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero volvió a indignar a la oposición venezolana. Esta vez, su incontinencia verbal y apoyo irrestricto al régimen de Nicolás Maduro, lo hizo declarar que la emigración masiva de venezolanos ha sido detonada por las sanciones financieras de la administración de Donald Trump contra Venezuela.

El ex alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, preso político exiliado en España, dijo en su cuenta de Twitter, @alcaldeledezma: “Ex Pte Zapatero esto va con ud: No son las sanciones, ha sido el falso diálogo en Dominicana, fue haber truncado el Revocatorio y apoyar una narcotiranía para darle más tiempo de seguir masacrando a los venezolanos, lo que ocasiona el masivo éxodo. A Venezuela hay que rescatarla”.

Otro venezolano en el exilio, el ex alcalde del municipio El Hatillo en el sureste de Caracas, David Smolanky, envió una carta pública al ex mandatario español, publicada en la prensa independiente que aún subsiste en Venezuela, donde dice que “el único responsable de este deslave humano es la dictadura a la que hemos estado sometidos los venezolanos. Lo invito, si se anima, a que vea al Puente Internacional Simón Bolívar en Cúcuta o a las carpas en Boa Vista para que constate que allí nadie habla que se fue por las sanciones”

Más adelante, el testimonio público del joven dirigente opositor manifestó: “señor Zapatero, la única causante del éxodo de millones es la dictadura. Y la solución para frenar este río humano que se desborda por América Latina será una Venezuela libre, segura y próspera”, aseveró.

Zapatero no representa a nadie, solo a sí mismo

Entretanto, la eurodiputada española, vicepresidenta de la Subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, también se pronunció, fustigando las declaraciones de Rodríguez Zapatero y refiriendo en su cuenta en Twitter la opinión de Federica Mogherini Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Rodríguez Zapatero volvió a indignar a la oposición venezolana

No es la primera vez que Rodríguez Zapatero se pone al lado de la administración de Nicolás Maduro; un gobierno que ha condenado a uno de los mayores productores de petróleo del mundo a una hiperinflación superior a 200% mensual y a una contracción de 50% del Producto Interno Bruto, en cuatro años, según datos de la Asamblea Nacional.

Mucho antes de las sanciones impuestas por Donald Trump, que han colocado a Venezuela en la imposibilidad de financiarse externamente, la gestión de Barack Obama ya había penalizado a altos funcionarios del Gobierno venezolano. Desde entonces, el régimen de Maduro ha acusado a Estados Unidos de aplicar una “guerra económica” en su contra, orquestada con la oposición venezolana.

El mandatario ha empleado la consigna para arengar a sus masas y generar una matriz de opinión que lo aleja del mal manejo de las políticas económicas, causantes reales de la grave crisis que atraviesa la nación sudamericana.

Maduro mantiene control total de las instituciones

El gobierno de Maduro se sustenta en un férreo control institucional que alcanza a las fuerzas militares, lo que le ha permitido “torcer” el contenido la Constitución, aprobada en 1999, para sostenerse en el poder y ahora enfrenta un panorama muy complicado en el escenario internacional, debido a sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

Además, la Unión Europea ha sancionado a importantes funcionarios venezolanos, debido a supuestos casos de corrupción mil millonarios.

Con las nuevas declaraciones, Rodríguez Zapatero volvió a indignar a la oposición venezolana. Su discurso se enmarcan dentro de una masiva campaña propagandística del gobierno venezolano para negar la crisis humanitaria que se vive en Venezuela; y las cifras que demuestran que más de 2,3 millones de habitantes del país suramericano han salido huyendo de la crisis y la inseguridad, según datos de la Organización de Naciones Unidas.

De hecho, el gobierno de Maduro ha organizado la “Misión Vuelta a la Patria” que ha facilitado el regreso de un centenar de venezolanos desde Perú y se espera que siga trasladando a emigrados desde otros países suramericanos.

Lo que sorprende a la oposición es que una vez negado, de manera insistente, el masivo éxodo por parte del régimen, cómo es que arman la misión para retornar a gente que nunca se fue. ¿Quién ha retornado si no hay emigrantes?, se ha preguntado la ciudadanía por redes sociales.

A pesar de que Rodríguez Zapatero siempre ha estado cerca del gobierno de Maduro, insiste en sostener una posición de “mediador” entre el gobierno venezolano y la oposición. De hecho, anunció un nuevo viaje a Venezuela para tratar de “restituir” el diálogo político en el país suramericano.

Para mayor información sobre el tema visite Cambio16

Check Also

Comisión Europea rechazó presupuesto italiano

La Comisión Europea rechazó presupuesto de Italia para 2019. “Hoy, por primera vez, la comisión se …