Home / Actualidad / Roquetas de Mar se queda con El Gordo

Roquetas de Mar se queda con El Gordo

Por Cambio16 | Efe

Captura de pantalla 2015-12-22 a la(s) 09.54.06

Comprueba tu número de Lotería de Navidad 2015

Este año El Gordo, el 79140, ha elegido pasar sus vacaciones de Navidad en la playa y, en pleno mes de diciembre, ha viajado a la localidad almeriense de Roquetas de Mar, para repartir millones de euros entre vecinos y visitantes.

El número, dotado con 4.000.000 euros por serie, se ha hecho esperar más de tres horas desde el comienzo del sorteo en el Teatro Real de Madrid.

Las dos niñas que han cantado el primer premio poco después del mediodía, a las 12:13 horas, Lorena y Nicol, de 13 y 10 años, habían tenido la intuición esta mañana de que iban a ser la protagonistas del día.

“No me vaciléis”, dijo esta mañana José Martín, el lotero de la administración número 2 de Roquetas de Mar, que ha vendido casi todo el Gordo en su pueblo, ya que devolvió un 15 por ciento del número.

Entre los agraciados se encuentran vecinos y dos centros escolares, uno de Roquetas de Mar y otro de la población almeriense de Laujar de Andarax, que han distribuido participaciones para financiar sus viajes de fin de curso.

Algunos de los décimos de este número, cuya terminación (0) ha salido veintiún veces en la historia de la lotería, se han vendido a clientes que los habían solicitado desde Canarias, Valencia, Barcelona y Madrid, así como posiblemente a turistas que han pasado por el municipio durante el verano.

Un grupo de 44 jubilados de las localidades malagueñas de Villanueva de la Concepción y Colmenar que estuvieron de excursión en Roquetas de Mar se llevarán 80 millones de euros del Gordo.

Segundo premio

El 12775, dotado con 1.125.000 euros a la serie, ha sido el más madrugador, ya que los niños Isacc y Nazaret, lo han cantado en el primer alambre, a los pocos segundos de comenzar el sorteo y se ha quedado sobre todo en la Comunidad andaluza.

Osuna y La Puebla de Cazalla han sido dos de las poblaciones, en la provincia de Sevilla, en las que se vendieron 139 de las 160 series.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Osuna y la Hermandad de San Arcadio Mártir, patrón de esta localidad, se han hecho con una buena parte del segundo, mientras que en la vecina localidad de La Puebla de Cazalla se ha repartido entre particulares e incluso ha viajado a los municipios de Puerto Moral (Huelva) y Lepe (Sevilla).

También se ha vendido el número en Alicante, Logroño, Mora (Toledo), Córdoba, Granada y Logroño.

Tercer premio

El 5163, dotado con 500.000 euros a la serie, ha sido el más perezoso, puesto que prácticamente ha puesto el broche final al sorteo, cuando Juan Ismael y Josué lo ha cantado a las 13:11 horas.

El premio ha estado muy repartido y se ha vendido en localidades de Almería, Castellón, Huesca, Ciudad Real, Pontevedra, Valencia, Badajoz, Madrid, Alicante, Barcelona, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Asturias, Burgos, Castellón, Córdoba, Gerona, Huelva, Lérida, Lugo, Málaga, Murcia, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza.

Cuatros

Los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han sido los números 52215 y 71119, premiados con 200.000 euros a la serie, que también han distribuido la suerte por numerosas provincias de España.

El primer cuarto que ha aparecido en el Teatro Real ha sido cantado a las 09.56 horas por los niños Zaira y Aroa Patricio y llenado los bolsillos de una camarera que arregla habitaciones en un hotel de lujo de Alicante y de la dependienta de una zapatería de San Vicente de Raspeig (Alicante), entre otros.

En el Teatro Real, una vendedora de lotería ha provocado una falsa alarma cuando ha saltado de alegría al creer que había sido agraciada con uno de los cuartos, aunque la desilusión le ha llegado pocos segundos después, al comprobar que llevaba otro número.

El segundo cuarto, el 71.119, ha tardado un poco más en llegar y no ha salido del bombo hasta las 12.46 horas, en la octava tabla, cuando lo han cantado Nicol y Youssef.

Este premio, que ha sido muy repartido y ha llegado a todas las comunidades autónomas, ha pillado por sorpresa a la propietaria de la administración número 8 de Tudela (Navarra) que ya había cerrado las instalaciones.

Quintos

Los ocho quintos premios –18102 / 70481 / 43221 / 00943 / 59435 / 51688 / 73867 / 89023-, dotados con 60.000 euros la serie, también han sembrado dinero por todo el país, en lugares como las localidades asturianas afectadas estos días por la oleada de incendios como Candás y Puerto de la Vega o el bar Marbella de la calle Fernando Alonso de Oviedo.

“Me voy a marcar un Fernando Alonso”, bromeaba uno de los agraciados mientras descorchaba una botella de cava a las puertas de este local, situado en el barrio donde pasó su infancia el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Check Also

Dovizioso logra la pole para el Gran Premio de Japón

El italiano Andrea Dovizioso puso presión sobre el líder del campeonato, Marc Márquez, clasificándose en …