lunes , diciembre 17 2018
Home / Actualidad / Según dirigente del PP, nuevas propuestas de Sánchez costarán 6.000 millones de euros
Unos 6.000 millones de euros costará a los españoles los anuncios que este domingo hizo Pedro Sánchez, según dirigente del PP/Cortesía PP
Unos 6.000 millones de euros costará a los españoles los anuncios que este domingo hizo Pedro Sánchez, según dirigente del PP/Cortesía PP

Según dirigente del PP, nuevas propuestas de Sánchez costarán 6.000 millones de euros

En unos 6.000 millones de euros calcula la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González, el monto de las propuestas anunciadas este domingo por el jefe de Gobierno Pedro Sánchez.

Si bien dijo que son iniciativas interesantes por cuanto establecen permisos paternales igualitarios y la gratuidad de escuelas infantiles de 0 a 3 años, su financiamiento implicará endeudar a los españoles.

Durante una entrevista en el programa Buenos Días Madrid, de Onda Madrid, Marta González se mostró convencida de que el dinero que tendrán que aportar de más los españoles para hacer viables los Presupuestos Generales del Estado servirá para “pagar las deudas contraídas por el presidente del Gobierno con quienes le apoyaron en la moción de censura“.

No obstante, la dirigente del PP confía en que no saldrán adelante las cuentas públicas para el próximo año 2019.

Añadió que esto será afortunado para el país y mantendrá a España en la senda de estabilidad marcada en su momento por el Gobierno del Partido Popular en los Presupuestos de 2018.

La política puede tener grandes éxitos puntuales y de manera inmediata, pero a medio y largo plazo tiene consecuencias muy complejas para el conjunto de los españoles“, subrayó.

El viernes pasado, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, también anunció medidas que calificó de “clave en el momento económico y social en el que estamos”. En ese sentido hizo público la ampliación del bono social eléctrico, un nuevo bono de calefacción, la eliminación del impuesto al sol, el impulso del vehículo eléctrico y una reducción de los impuestos para rebajar la factura de la luz.

Aplicación del artículo 155

En otro orden de ideas, la vicesecretaria de Comunicación del PP  señaló que una vez analizado el devenir de los acontecimientos en Cataluña, “habría sido más útil introducir mecanismos más profundos dentro del artículo 155“. Puso como ejemplo la intervención de las competencias en materia de prisiones o educación.

Recordó, sin embargo, que la aplicación de este precepto constitucional de la manera en la que se hizo fue porque “se consideraba fundamental el acuerdo” con el resto de fuerzas constitucionalistas. Estas exigieron una aplicación más limitada del artículo 155.

Sobre al acto público que celebró este domingo el partido de extrema derecha Vox en Madrid, que reunió a unos diez mil simpatizantes en el palacio madrileño de Vistalegre, dijo que está relacionado con el contexto que existe en Europa.

Tiene que ver con el crecimiento peligroso de los populismos tanto de derechas como de izquierdas, todos ellos extremistas y ninguno demasiado bueno“, sostuvo González.

Vox presentó ayer su plan para España, que se sustenta en el endurecimiento de la política migratoria, la derogación de la ley de violencia de género, la supresión de las autonomías y la ilegalización de los partidos que estén en contra de la unidad territorial.

La dirigente del PP alertó que Vox impulsa el antieuropeísmo y sus políticas económicas y sociales son lesivas para los intereses de los ciudadanos.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

¿Elecciones anticipadas? El dilema de Pedro Sánchez

Gobierno aprueba medidas para rebajar la factura de la luz

Check Also

El Barcelona le pasó por encima al Levante

Messi lo hizo de nuevo. Un hat-trick y dos soberbias asistencias del argentino le permitieron …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778