domingo , noviembre 18 2018
Home / Actualidad / Uber redujo pérdidas trimestrales en sus operaciones y se prepara para ir a la bolsa
Uber redujo pérdidas trimestrales en sus operaciones y se prepara para ir a la bolsa
Uber ha estado invirtiendo en nuevos mercados y al mismo tiempo se retira de otros donde ha perdido millones de dólares

Uber redujo pérdidas trimestrales en sus operaciones y se prepara para ir a la bolsa

Uber redujo pérdidas trimestrales frente al mismo período del año pasado. Aunque es un resultado positivo, la compañía aún tiene un largo camino que recorrer para demostrar que puede ser rentable, en momentos que se prepara para salir a bolsa en 2019.

Bajo la dirección de Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo desde septiembre, Uber ha estado invirtiendo en nuevos mercados; y al mismo tiempo se retira de otros donde ha perdido millones de dólares. Además, ha desarrollado servicios de despacho de comida y transporte de carga buscando nuevos ingresos. Posiblemente un camino para ganancias, fuera de su negocio central.

Las pérdidas netas de la firma se redujeron a 891 millones de dólares en su segundo trimestre, terminado el 30 de junio. El resultado superó un saldo negativo de 1.100 millones de dólares hace un año.

Sus pérdidas netas antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización alcanzaron los 614 millones de dólares, por debajo de los 773 millones de dólares del periodo comparativo.

Los ingresos netos crecieron más rápido que las reservas brutas en el segundo trimestre frente al período previo, ya que la compañía redujo incentivos promocionales de viajes.

Uber tuvo 12.000 millones de dólares en reservas brutas en el trimestre. Tales reservas incluyen viajes y Uber Eats, un alza de 6 por ciento frente al trimestre previo; y alrededor de un 40 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Los ingresos netos, que eliminan lo que se paga a los conductores y las promociones y refinanciamiento, fueron de 2.800 millones de dólares, se trató de 8 por ciento más sobre el primer trimestre y más de 60 por ciento ante la comparación interanual.

“Tuvimos otro gran trimestre. Continuamos creciendo a una tasa impresionante para un negocio de nuestra escala”, aseguró en un comunicado Khosrowshahi.

Uber redujo perdidas y se abre a nuevos mercados

Uber Technologies, Inc. desarrolla, comercializa y opera una aplicación móvil de viaje compartido que permite a los consumidores enviar una solicitud de viaje, que se envía a los conductores asociados de multitud. Su aplicación de teléfono inteligente conecta los controladores con las personas que necesitan un paseo.

La aplicación de la compañía permite a los usuarios organizar y programar servicios de transporte y/o logística con proveedores externos. Atiende a clientes en América del Norte, Central y del Sur, así como en Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico.

La compañía se conocía anteriormente como UberCab Inc. y cambió su nombre a Uber Technologies, Inc. en octubre de 2010. Uber se fundó en 2008 y tiene su sede en San Francisco, California. Tiene un centro un centro de ingeniería en Bengaluru, India y una oficina regional en Singapur.

Para más información visite Cambio16

Check Also

Migrantes centroamericanos no quieren volver a su país / Reuters

Migrantes centroamericanos en México dicen que volver a su país no es opción

Por Lizbeth Diaz Cansados de recorrer miles de kilómetros hasta la frontera sur de Estados …