Home / Actualidad / Un español descubre que Facebook y WhatsApp compartirán tus datos

Un español descubre que Facebook y WhatsApp compartirán tus datos

Por Benito Guerrero
29/01/2016

En 2014, Facebook compró WhatsApp por 13.800 millones de euros y aseguró que ambas aplicaciones seguirían funcionando de manera independiente. Dos años después, Javier Santos -estudiante sevillano de Ingeniería Informática- ha puesto contra la pared a las dos plataformas.

Javier Santos
Javier Santos

Santos es experto en Android y su descubrimiento en una de las últimas versiones de WhatsApp ha dado la vuelta al mundo y ha tenido una repercusión que ni él mismo esperaba. Hemos hablado con él y nos ha contado cómo ha llegado a esta conclusión.

“Estas nuevas versiones suelen contar con las últimas funciones de WhatsApp que, de manera oficial, llegarían varias semanas o meses después a los usuarios. Muchas veces estas funcionalidades están ocultas y en ningún momento se manifiestan para el usuario, pero si pueden llegar a encontrarse si se investiga la app más a fondo”, declara Javier Santos a Cambio16.

Así lo hizo él. Accedió al código de una de las últimas versiónes de WhatsApp y ha descubierto que ambas plataformas podrán compartir los datos de sus usuarios.

“Descubrí unas pantallas en el código que no estaban en versiones anteriores. Pude activarlas mediante comandos en un terminal y finalmente eran los nuevos Términos y Condiciones que permiten compartir información de nuestra cuenta con Facebook. Esto llegará en las próximas semanas a las versiones oficiales del servicio de mensajería instantánea”, relata el futuro ingeniero informático.

Esta revelación rompe -de confirmarse- la promesa de sus creadores de mantener independientes ambas aplicaciones. Santos argumenta este cambio en la privacidad por la gratuidad de WhatsApp. De momento, ni Facebook ni WhatsApp se han manifestado al respecto para confirmar o desmentir esta vinculación.

Check Also

Bolsas europeas recuperaban oxígeno tras estabilización de la lira turca

Bolsas europeas recuperaron oxígeno tras estabilización de la lira turca

Las Bolsas europeas recuperaban oxígeno este martes después de dos días de fuertes ventas, al …