Home / Actualidad / Cambio Financiero dedica su más reciente edición a la Economía Circular

Cambio Financiero dedica su más reciente edición a la Economía Circular

Por Cambio16
12/04/2017

La Economía Circular

Para garantizar el futuro del planeta y unos procesos industriales eficientes y sostenibles hay que aplicar la economía circular y utilizar los materiales que se encuentran en los residuos en lugar de desecharlos y aprovechar energéticamente los residuos que no se pueden reciclar. Reutilizar los recursos resulta mucho más rentable que crearlos desde cero. Todo el material biodegradable vuelve a la naturaleza y el que no lo es se reutiliza. De ello trata la Economía Circular, y es el tema central de nuestra más reciente edición de Cambio Financiero; con un repaso de la perspectivas y cifras de esta nueva tendencia global que viene a sustituir a la economía lineal que ha logrado en todo el mundo procesos industriales eficientes y sostenibles.


Junto a ello, recorremos la actualidad del panorama geo-económico con tres interesantes análisis: el ímpetu de Donald Trump de negociar acuerdos bilaterales con los países de la UE tras el “Brexit” y cómo España se ubica en este panorama, la influencia global de la nueva subida de las tasas de interés en EEUU y las necesidades de competitividad en EEUU y Europa.

Asimismo, un repaso por el más reciente hallazgo de Repsol en Alaska y el apoyo de su fundación a las nuevas startups, la consolidación del Grupo automotríz PSA como el segundo de Europa tras la compra de Opel, la nueva cátedra de Industria Conectada de ICAO y un disfrute del coche del año en Europa, el SUV Peugeot 3008, complementan esta edición.

Check Also

El defensa central Thomas Vermaelen estará seis semanas de baja por una lesión en la pierna derecha

Vermaelen estará seis semanas de baja

Malas noticias para el FC Barcelona, el defensa central Thomas Vermaelen estará seis semanas de …