viernes , diciembre 14 2018
Home / Cambio Financiero / Cifuentes dedica tres millones más a fomentar contratos indefinidos
El Gobierno de Cifuentes amplía las ayudas para los contratos indefinidos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. FOTO: Flickr Comunidad de Madrid

Cifuentes dedica tres millones más a fomentar contratos indefinidos

Por Cambio16
02/11/2017

La Comunidad de Madrid ha aprobado ampliar en 3 millones la financiación del programa de incentivos para la contratación indefinida. El objetivo es, por un lado, “fomentar la contratación indefinida inicial”. Y, por otro, “incentivar la conversión de los contratos temporales y formativos en contratos indefinidos”. Así lo ha indicado el Gobierno regional que preside Cristina Cifuentes, en una nota.

Así, el Gobierno regional va a destinar en 2017 un total de 15,8 millones de euros a ese fin. En cuanto a la cuantía de las ayudas, ascienden a 3.000 euros por cada contrato indefinido. Y a 2.500 euros si se trata de la conversión de un contrato temporal en indefinido. Además se incentivará con 3.500 euros cada contrato indefinido realizado a mayores de 45 años o mujeres con especiales dificultades de inserción.

Además, se darán 4.000 euros por cada contrato indefinido realizado a mujeres con especiales dificultades de inserción mayores de 45 años. En caso de conversión de contrato temporal en indefinido de personas mayores de 45 años la ayuda será de 3.000 euros. 

Los beneficiarios

Pueden beneficiarse de estos incentivos las empresas, autónomos y entidades de carácter privado que no tengan ánimo de lucro. Siempre que contraten a personas desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo regionales.

El objetivo es “mejorar la empleabilidad de los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral”.

Check Also

La recuperación parece continuar para el mercado inmobiliario

Soplan vientos favorables para el mercado inmobiliario

La recuperación parece continuar para el mercado inmobiliario. Octubre mostró un incremento no visto en …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778