sábado , diciembre 15 2018
Home / Cambio Financiero / El Ibex cierra plano tras una jornada de rango estrecho
En la imagen, la fachada de la Bolsa de Madrid. REUTERS/Juan Medina

El Ibex cierra plano tras una jornada de rango estrecho

El Ibex 35 de la bolsa española se movió el viernes con cortos altibajos, hasta terminar de nuevo en el borde de la barrera de los 8.900 puntos en una jornada volátil y de escasa profundidad.

El descenso del precio del crudo presionaba a la petrolera Repsol provocando un descenso de casi un tres por ciento, solo superado por la renovada caída de ArcelorMittall, que se dejó un 3,1% superando el 20% de pérdida en los últimos tres meses.

El blue chip textil Inditex contrarrestó el efecto de Repsol al sumar por segunda sesión consecutiva más de un 1%.

El grupo de aerolíneas IAG fue otro de los valores con alza superior al punto porcentual mientras que Ferrovial repuntó un 1,3% tras informaciones por confirmar sobre la inminente venta de su filial de servicios con la pretensión de sacar unos 3.000 millones de euros.

Bancos movidos por cuestión de las ‘cláusulas suelo’

Entre los bancos, que recibían un nuevo varapalo después de que un tribunal provincial refrendase que habrán de pagar todo lo cobrado a clientes en las “cláusulas suelo”, hubo un comportamiento mixto, aunque con porcentajes de variación inferiores al medio punto porcentual.

Santander terminó prácticamente plano mientras que su principal rival, BBVA, sumó un 0,2%.

Con 13 valores a la baja y 22 al alza, el Ibex terminó la sesión con alza del 0,12% a 8.916,7 puntos, tras oscilar durante la sesión entre 8.867 y 8.951.

El índice español cerró su segunda semana de caídas, cediendo un 1,55% en los últimos cinco días. El índice paneuropeo Eurofirst 300 sumó el viernes un 0,26% con las miras puestas en la cumbre del fin de semana sobre el Brexit, con Gibraltar y España como principal foco de tensión.

Bolsas europeas se recuperaron

Las acciones europeas subían modestamente al final de una semana volátil con las acciones bancarias y tecnológicas. Ambos sectores lideraron el camino tras verse fuertemente afectadas por las preocupaciones de crecimiento con un repunte de las acciones italianas mientras caía el rendimiento de los bonos estatales.

El índice paneuropeo STOXX 600 logró un aumento de un 0,2% a las 0830 GMT, mientras que el índice italiano FTSE MIB destacaba con un aumento del 0,8%.

Los bancos italianos rebotaron después de informaciones de prensa en el sentido de que el ministro italiano de Asuntos Exteriores Europeos, Paolo Savona, se está planteando dimitir por la decisión del gobierno de desafiar las normas presupuestarias de la Unión Europea. Savona negó la información.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Economía venezolana se contrajo en 16,6 por ciento en 2017, según informe de Reuters

 

Check Also

Bankia venderá 3.000 millones de activos tóxicos a Lone Star

Bankia negocia los últimos detalles para vender a Lone Star inmuebles adjudicados y créditos de …