Home / Cambio Financiero / Ibex-35 continúa al alza durante la jornada del miércoles
El Ibex-35 de la bolsa española mantuvo registros al alza el miércoles ante las expectativas puestas en la reunión de China y Estados Unidos
Los registros positivos del Ibex-35 se deben a las expectativas puestas en la reunión de China y Estados Unidos

Ibex-35 continúa al alza durante la jornada del miércoles

El Ibex-35 se mantiene a la alza por tercer día consecutivo a media sesión del miércoles.

A las 1211 horas, el Ibex-35 subía un 0,14 por ciento a 9.562,2 puntos en la Bolsa de Madrid. El índice paneuropeo FTSE Eurofirst 300, por otra parte, se sumaba un 0,06 por ciento.

Solo unos pocos valores registraron subidas superiores al 1 por ciento. Acciona lideró esta jornada, con una alza de 2,27 por ciento.

Los bancos, protagonistas en las últimas jornadas, variarían en su comportamiento. El BBVA sumó un 1,27 por ciento, mientras que Bankia un 0,93 por ciento. Santander, menos afortunado, bajó un 0,6 por ciento.

Para las grandes industrias la jornada no fue demasiado provechosa. Inditex subió apenas un 0,1 por ciento. Mientras tanto, Telefónica y Repsol se mantuvieron sin cambios.

La cadena de supermercados DIA subió casi 1 por ciento. En los últimos tres meses se había contraído un 34 por ciento.

Finalmente, la constructora ACS subió un 0,42 por ciento. Esta firma empieza a recuperarse después de verse afectada en los últimos días por su socio Atlantia, que sufrió amenazas de sanciones por parte del gobierno italiano debido al derrumbe del puente de Génova.

¿Por qué subió el Ibex-35?

Al igual que los demás mercados europeos, las expectativas ante una reunión comercial entre Estados Unidos y China recuperan los ánimos.

Los inversores se mantienen pacientes ante la reunión prevista entre Estados Unidos y China. La disputa comercial que han protagonizado en los últimos meses las dos mayores economías del mundo podría tener un giro. No obstante, el presidente estadounidense, Donald Trump, bajó los ánimos al adelantar que no tenía muchas expectativas en los resultados que podría tener este encuentro. Por esta razón, el Ibex-35 cotiza al alta en la bolsa, pero en un marco moderado.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Los inversores muestran un apoyo firme al mercado español

Check Also

revista Time

La revista Time pasa a manos de los Benioff

La revista Time será propiedad de Marc Benioff, dueño y fundador de Salesforce, y su esposa Lynne tras comprarla por 190 millones de dólares