jueves , diciembre 13 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 cayó ligeramente el miércoles pero mantuvo niveles estables
Una caída de los mercados mundiales gracias al desplome de los precios del crudo impulsó la contracción del Ibex 35
Una caída de los mercados mundiales gracias al desplome de los precios del crudo impulsó la contracción del Ibex 35

Ibex 35 cayó ligeramente el miércoles pero mantuvo niveles estables

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid cerró la jornada del miércoles una sesión con pérdidas, aunque logró mantenerse por encima de los 9.100 puntos, un nivel que le ofrece cierta estabilidad al selectivo tras varios meses con resultados negativos.

Este resultado guarda relación con las caídas de las bolsas mundiales, generadas principalmente debido al desplome de los precios del petróleo.

Otro aspecto que ha provocado las caídas del Ibex 35 y sus pares a nivel mundial ha sido el caso Brexit. Mientras se espera un desenlace de las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea, la ministra británica, Theresa May, deberá convencer a sus ministros para que apoyen el plan en medio de la hostilidad de algunos de sus propios parlamentarios, que dicen que amenaza la unidad de Reino Unido.

Mientras tanto, Europa queda a la incertidumbre frente a la política presupuestaria de Italia. Después de que enviase su presupuesto para 2019 a la Comisión Europea sin cambios en sus metas de déficit, regresó la disputa entre el país y Bruselas.

Con este contexto adverso, el Ibex 35 perdió 0,42 por ciento durante la jornada y se ubicó en 9.106,60 puntos. Por otra parte, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst, cayó 0,66 por ciento y registró 1.425,08 puntos.

Números rojos en el Ibex 35

Durante la jornada, una gran cantidad de valores cayeron. Solo 10 de 35 lograron evitar las pérdidas.

El sector bancario cayó prácticamente en bloque. Después de buenos resultados en víspera, Santander y BBVA lideraban con pérdidas de 0,26 y 0,55 por ciento, respectivamente. Les acompañaron Sabadell, Bankia y Bankinter con ligeros retrocesos. La única firma que logró evitar el retroceso fue Caixabank, con una subida de 0,57 por ciento.

Entre los grandes valores industriales, el más influyente fue Inditex, que perdía 1,5 por ciento y afectaba a todo el selectivo. El gigante textil pondera casi un 10 por ciento en el Ibex 35.

Esta tendencia era compartida por Repsol, que se dejó 1,02 por ciento y por Telefónica, que perdió 0,25 por ciento. Iberdrola, entretanto, logró un avance de 1,36 por ciento.

El grupo de reservas de viajes Amadeus cayó un 1,5 por ciento ante informaciones de prensa de que podría comprar en solitario o junto con un fondo a su rival Travelport.

La constructora ACS, que tiene previsto presentar sus resultados al cierre de la sesión, se dejó un 0,88 por ciento.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Italia presenta sus presupuestos con ligeros cambios pero continúa sin ceder ante Bruselas

Check Also

Se dispara el pesimismo de los españoles ante la situación del país.

Se dispara el pesimismo de los españoles ante la situación del país

El porcentaje de españoles que consideran que la situación general del país empeorará siguen en …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778