domingo , diciembre 16 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 mantiene tendencias positivas en la jornada del jueves
La guerra comercial entre Washington y Pekín regresó, pero los mercados lo tenían previsto y no ocasionó una baja generalizada en el Ibex 35
La guerra comercial entre Washington y Pekín regresó, pero los mercados lo tenían previsto y no ocasionó una baja generalizada en el Ibex 35

Ibex 35 mantiene tendencias positivas en la jornada del jueves

La jornada en la Bolsa de Madrid fue positiva durante todo el jueves, con la mayoría de valores del Ibex 35 en una tendencia alcista motivada a una menor preocupación por las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

El índice Ibex 35 se ubicaba en 9.600,40 puntos a las 1455 horas. Con esta cifra, comprendía un avance del 1,20 por ciento con respecto al cierre anterior.

Por su parte, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst 300, también creció gracias a una mayor confianza de los inversores frente al conflicto comercial. Alcanzaba los 4.161,97 puntos con un incremento del 0,85 por ciento.

El sector bancario protagonizó el Ibex 35 con sendas subidas lideradas por Santander y su avance del 2,70 por ciento. Un factor que influyó en este comportamiento alcista fue el anuncio de que la entidad intentará recomprar su base de operaciones, la Ciudad Financiera, por 2.500 millones de euros.

BBVA registraba una subida del 2,73 por ciento. Mientras tanto, Bankia crecía en 2,86 por ciento y Caixabank tenía un comportamiento mucho más calmado al avanzar 0,07 por ciento.

Otro de los avances importantes fue el de CIE Automotive. La empresa automotor que había recibido fuertes bajadas el mes anterior, empieza su recuperación. Durante la jornada repuntaba 2,02 por ciento y mantuvo la racha alcista conseguida tras anunciar la adquisición de Inteva, una compañía especializada en la fabricación de techos para este sector.

Las empresas energéticas tuvieron buenas noticias. Acciona mejoraba 0,13 por ciento, Enagas 0,47 por ciento, Endesa 0,91 por ciento y Naturgy 0,38 por ciento. Sin embargo, el ganador del grupo fue Iberdrola, que avanzaba 1,29 por ciento.

Por otra parte, las metalúrgicas, que habían sido afectadas desde el inicio de la guerra comercial, mejoraron pese a la nueva escalada arancelaria. Acerinox crecía un 1,36 por ciento y AcelorMittal otro 2,15 por ciento.

Tensiones calmadas en el Ibex 35

La conducta positiva en un contexto de imposición de aranceles entre las dos primeras economías del mundo tuvo razón de ser. Los inversores están más relajados ya que la situación transcurrió tal y como se había previsto.

Los nuevos aranceles y la inefectividad de las conversaciones entre Washington y Pekin estaban dentro de las previsiones. Por este motivo, el mercado no recibió con sorpresa la noticia y esto impulsó los valores.

No obstante, aún hay expectativa sobre las conversaciones de la Unión Europea con respecto al Brexit. La cumbre informal celebrada en Salzburgo podría cambiar la conducta de los mercados en las próximas horas.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: China no realizará devaluaciones de su moneda, según primer ministro Li Keqiang

Check Also

Banco de España volvió a bajar las proyecciones de crecimiento del país

El Banco de España recortó el viernes las previsiones de crecimiento para 2018 y 2020, …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778